
El “Negro” Víctor Oblander, de 39 años y considerado jefe de La Banda Mostro, fue apresado en Isidro Casanova acusado de asesinar a Isaias Rusac Valdez, integrante de la facción Los de Siempre, grupo disidente del equipo de La Matanza que milita en la Primera B Metropolitana.
Una cuestión “interna”
Un hombre sindicado como líder de una de las principales facciones de la barrabrava del Club Almirante Brown fue detenido por su presunta responsabilidad en el crimen de un integrante de una facción rival, en la hinchada del equipo de La Matanza que milita en la Primera B Metropolitana.
El “Negro” Víctor, de 39 años, es sospechado de asesinar a Isaias Rusac Valdez, integrante de “Los de Siempre”, principal facción rival de La Banda Mostro en la interna de la barra del equipo que tiene su cancha en Isidro Casanova.
El crimen de Valdez se produjo el 6 de noviembre de 2014 en el marco de un enfrentamiento armado entre ambas facciones, en inmediaciones del estadio Fragata Presidente Sarmiento, situado en la intersección de Seguí y Rucci, en Isidro Casanova.
El “Negro” Víctor fue detenido en las últimas horas en el marco de un procedimiento callejero llevado a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en una vivienda de Isidro Casanova.
Al ser ubicado por los uniformados, el sospechoso intentó evadir la acción de la Justicia presentando una licencia de conducir a nombre de otra persona, pero de todos modos terminó arrestado.
La clave está en un arma
Fuentes ligadas a la investigación del caso, indicaron que la clave para detener al sospechoso fue el secuestro de un arma de fuego que según las pericias fue usada para matar a Valdez.
El secuestro del arma se produjo el primero de marzo de 2016 cuando la Banda Mostro intentó emboscar a integrantes de la barra de Deportivo Merlo, en ocasión del enfrentamiento entre ambos equipos.
En esa ocasión, además de detener a varias personas, los efectivos que participaban del operativo de seguridad incautaron revólveres y pistolas, entre otros elementos de interés para la investigación.
Al mismo tiempo, en una filmación obtenida del día del asesinato se observa al “Negro” Víctor, mientras le dispara a la víctima y a otros hombres.
Esas pruebas obtenidas acompañaron a otras pruebas obtenidas y desembocaron en la detención del sospechoso.
El “Negro” Víctor fue procesado por “homicidio en riña agravado por el uso de arma de fuego por la participación de menores de 18 años y por haberse perpetrado en el marco de un evento deportivo”.
Interviene la UFI Homicidios de La Matanza, en la causa caratulada “homicidio en riña agravado por el uso de arma de fuego por la participación de menores de 18 años y por haberse perpetrado en el marco de un evento deportivo”.



