Tres cuadros de la colección de la diva de Hollywood Elizabeth Taylor, fallecida el año pasado, cosecharon 16,5 millones de euros (más de 20 millones de dólares) en una subasta, informó este miércoles la casa Christie`s.
El récord de la subasta lo batió el lienzo de Van Gogh “Vue de l`Asile et de la Chapelle de Saint-Rémy”, por el que un comprador anónimo pagó 12,2 millones de euros, a pesar de que se calculaba que el cuadro tenía un valor máximo de 7,9 millones de esa moneda, consigna DPA.
La pintura de Van Gogh había sido adquirida por el padre de Taylor, que era marchand, y colgó de la pared del salón de la actriz hasta el día de su muerte, en marzo pasado: en él aparece en tonos otoñales el lugar donde el pintor pasó los últimos meses de su vida.
Por otro lado, el paisaje de formato grande pintado por Claude Pissarro “Pommiers à Éragny” fue subastado por 3,5 millones de euros, frente al máximo de 1,3 millones que se esperaba obtener, en tanto que un autorretrato del francés Edgar Degas fue adquirido por 857.327 euros.
Para la tarde de hoy está prevista la subasta de otras 35 piezas menos conocidas de la colección de Liz Taylor, entre ellas de Pierre-Auguste Renoir, Maurice Utrillo, Kees van Dongen y Augustus John.
Las joyas de la protagonista de “Who is Afraid of Virginia Wolf?” cosecharon sumas millonarias en una subasta de Christie`s celebrada en diciembre en Nueva York. (Télam).-