
La seccional local de SUTEBA llamó a una huelga en todos los niveles y modalidades después de “la situación de violencia” en el jardín de San Antonio de Padua.
Después de las masivas denuncias por supuestos abusos sexuales en el Jardín de Infantes número 907 de la localidad de San Antonio de Padua, al este del partido de Merlo, la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) llamó a un paro docente en todos los niveles y modalidades del Distrito.
En un comunicado, el gremio calificó lo sucedido ayer por la mañana como una “situación de violencia” y sentenció que “las escuelas son espacios de cuidado y de paz para los estudiantes, los trabajadores y las familias, donde se deben garantizar los derechos de todos”.
“Reclamamos que se vehiculicen intervenciones en articulación con los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Seguridad bonaerenses para conformar ámbitos de mediación y resolución de conflictos para los padres, las infancias y los docentes de manera que no se vulnere ningún derecho”, aseveró la misiva difundida en las últimas horas.
Las acusaciones son más de 15, apuntan a una maestra de educación física y otro hombre y en su mayoría corresponden a chicos del turno tarde de la institución inicial situada sobre la calle La Prensa al 170, entre Esteban Echeverría y José Barabino.
El testimonio que desencadenó todo fue el de una menor de 4 años que refería a la existencia de una “habitación secreta” en la que la presunta atacante la vestía a ella y a otros compañeritos con “disfraces del Sapo Pepe” y allí perpetuaba las vejaciones, por lo que los manifestantes decidieron entrar a la fuerza e ir en busca de ese cuarto el martes.
Unos trajes de color verde similares a los descriptos por la denunciante fueron encontrados en el lugar y eso desató la furia de todos los presentes, que exigieron la inmediata separación del cargo de las dos apuntadas y que la Justicia investigue cada una de las declaraciones de los pequeños. La causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza