La Selección argentina juvenil se llevó el triangular en la UNLaM
Tras recibir a las jugadoras de vóley de Chile en el campus universitario.
En una tarde con vóley de alto vuelo, la Selección argentina juvenil sub 19 se adjudicó el triangular amistoso internacional que se desarrolló en el Gimnasio Juan Manuel Fangio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
La competencia se abrió con el encuentro entre las selecciones de Chile y Argentina en que el combinado nacional se impuso por 2-1 con parciales de 20-25, 25-23 y 25-18. “Ya conocíamos al equipo chileno y es un gran equipo. Fue una buena experiencia para las chicas, que nunca habían jugado un partido internacional”, contó Estanislao Vachino, entrenador de las ganadoras.
En el segundo cotejo, el conjunto de División de Honor de la UNLaM se impuso por 2-0 frente a las chicas chilenas, con parciales de 25-19 y 25-17. “Estamos muy contentos porque hemos tenido partidos de buen nivel. Nos estamos preparando para el Panamericano de Cuba, que será el mes que viene, y para nosotros es clave tener este tipo de citas”, comentó Eduardo Guillaume, DT argentino que dirige a la Roja.
En el cierre del triangular, Argentina sacó a relucir su carácter y dio vuelta un partido que parecía sentenciado para el equipo matancero. El primer set fue para UNLaM, en un peleado 31-29, y los dos restantes por el combinado nacional por 25-17 y 16-14.
Asimismo, la visita de la Selección trasandina continuará en la UNLaM, hasta el viernes 10, con partidos-entrenamientos frente a equipos juveniles de la Universidad.