
El joven de 17 años es acusado de haber sido participe del conductor de la app Didi, Carlos Maximiliano Mattias, que fue acribillado el fin de semana en esa localidad matancera para robarle el teléfono celular con el que trabajaba.
Días después de que se conociera el brutal asesinato de un conductor de la aplicación de viajes Didi, Carlos Maximiliano Mattias, la policía logró detener a un adolescente de 17 años -cuya identidad se mantiene reservada-, quien está acusado de haber sido participe del robo en el que terminó con la muerte del hombre de 28 años.
La detención se llevó a cabo mediante un operativo realizado por el personal de la Comisaría local en la misma localidad. Este procedimiento se originó después de que los peritos lograran determinar la ubicación desde la cual los ladrones habían solicitado el viaje a través de la aplicación. Actualmente, el sospechoso ha sido interrogado por las autoridades judiciales, pero según los informes, se habría negado a hacer declaraciones sobre los acontecimientos.
La principal hipótesis del caso es que un grupo de delincuentes se hicieron pasar por pasajeros, quienes habrían golpeado al conductor y luego lo asesinaron de un disparo en el pecho para sustraerle el teléfono celular con el que trabajaba.
La causa estaba inicialmente bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. Sin embargo, tras la detención del menor involucrado, fue necesario transferirla a la UFI N° 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El caso
El crimen de Mattias se dio en la madrugada del domingo en pleno González Catán, en el cruce de las calles Manuel Arrotea y Juan C. Llerena, en el barrio El Talita. Hasta ese lugar llegó un patrullero alertado por un llamado al 911. Los agentes encontraron a la víctima dentro de su auto Chevrolet Meriva negro, en el asiento del conductor. Lo habían matado de un balazo. Además, presentaba golpes en la cabeza. El chofer fue trasladado de urgencia en el móvil policial al Hospital Simplemente Evita, donde murió.
Según informó la mujer del chofer asesinado, Antonela, el hombre vivía en Cañuelas y había salido a trabajar alrededor de las 23 del sábado. Además, un vecino aseguró que escuchó el sonido de una bocina y que, cuando se asomó a ver lo que pasaba, observó a dos jóvenes vestidos con indumentaria deportiva que escapaban del auto corriendo.
Dentro del automóvil de Mattias los investigadores hallaron una manopla, la cual se cree que fue utilizada por los delincuentes para golpear al conductor. Asimismo, secuestraron 11.500 pesos y la documentación del auto. Lo único que se llevaron los ladrones fue el celular. Dejaron, incluso, la billetera con tarjetas de crédito, detallaron las fuentes.
A pesar de la búsqueda exhaustiva de cámaras de seguridad en la zona, los investigadores no encontraron evidencia visual del incidente. No obstante, llevaron a cabo investigaciones de campo, utilizando la información de la aplicación de viajes para determinar la ubicación desde la cual se solicitó el viaje.
Cabe recordar que también ocurrió otro hecho similar en la localidad, donde otro remisero identificado como Héctor Jorge Abraham Almirón, de 39 años, recibió diversos disparos que terminaron con su vida en las cercanías de la intersección de las calles Esteco y José Equiza, y fue encontrado por uniformados a pocos metros de su automóvil, que estaba en marcha, con las puertas abiertas y las luces encendidas.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco