De madrugada, como si fueran delincuentes, 11 hombres armados irrumpieron en el hogar de la familia Taboada para desalojarlos de la vivienda que ocupaban.
Los malvivientes (porque de otra forma no pueden ser llamados) golpearon a “Tuta” (como lo conoce todo el barrio) Taboada de 74 años, quién debió ser trasladado a un centro asistencial donde permaneció internado durante dos días y, a su mujer, Elvira herrera de 73 años, quiénes hace más de cuatro años compraron de buena fe la casa ubicada en Segundo Sombra al 4200 del Barrio San Alberto en la localidad matancera de Isidro Casanova.
“Tuta” Taboada nos cuenta que “Entraron de noche, estaban todos armados y me pegaron por todos lados. El más loco de todos ya había venido y me amenazó con sacarme de los pelos y lo hizo. Nos robaron todo, no nos dejaron sacar nada de la casa, dicen que ellos son los dueños” y agrega que “Hace más cuatro años compre está casa, se la compre a la mujer de este tipo que estaba preso”.
Según se pudo constatar, la familia Taboada habría comprado la propiedad a la mujer del individuo que irrumpió en la vivienda cuando esté se encontraba preso, purgando una condena por robo violento. La mujer, luego de firmar un boleto apócrifo de compra – venta habría abandonado al convicto y, éste, al recuperar su libertad tomó la decisión de recuperar su propiedad en forma violenta.
Los dos jubilados damnificados sólo pudieron recuperar algo de ropa, documentos personales pero ningún mobiliario, dado que el presunto dueño de la vivienda se los quedo en conceptos de pago de alquileres adeudados.
La familia Taboada radico la denuncia en la comisaría 4° de la Distrital oeste y la causa judicial se tramita en la UFI 5 del Departamento Judicial de La Matanza.
0 57 Lectura de 1 minuto