Número de edición 8481
Deportes

La T rescató un empate con un hombre menos, el león rugió en el clásico platense y la academia ganó y no le pierde pisada a Huracán

Deporte. La T rescató un empate con un hombre menos.
Deporte. La T rescató un empate con un hombre menos.

El Taladro lo ganaba con un gol de Soraire, pero la T, con uno menos por la expulsión de Galarza, encontró la igualdad sobre el final del primer tiempo. Así, las cosas fueron 1-1 en el Florencio Sola.


En un partido en el que Talleres jugó gran parte con un futbolista menos, los cordobeses rescataron un empate por 1-1 en su visita a Banfield, por la fecha 8 de la Liga Profesional. Así, los de Walter Ribonetto dejaron escapar la chance de seguir prendidos en la pelea por la cima de la tabla de posiciones.

Los cordobeses sabían que, ante la victoria de Huracán ante Rosario

Central, necesitaban un triunfo para seguir prendidos en la pelea. Sin embargo, el encuentro se presentó adverso desde el primer tiempo cuando, a los 15 minutos, un intento de salida desde el fondo derivó en un error defensivo que facilitó el ataque de Banfield. Allí, un centro de Mauricio Roldán para un Jesús Soraire que entró solo cerca del área chica, para cabecear y marcar el 1-0 del partido.

Como si esto fuera poco, tan solo cinco minutos después el paraguayo Matías Galarza vio la tarjeta roja en Talleres, después de una revisión de VAR para corregir lo que había sido inicialmente una amonestación. Así, las cosas se complicaban aún más para los de Ribonetto en el primer tiempo. Afortunadamente, la inferioridad numérica no le costó demasiado caro al conjunto cordobés ya que, a los 38 minutos del primer tiempo, Gastón Benavidez empujó una pelota prácticamente abajo del arco para anotar el empate, después de que Facundo Sanguinetti dé un rebote al intentar evitar un gol de Marcos Portillo.

Esos dos goles terminarían siendo los únicos dos de un partido que, sobre el final, casi suma una sorpresa más luego de que Benavídez vea una tarjeta roja que luego fue cambiada a tan solo una amonestación, nuevamente gracias a la intervención del VAR. Así, el empate significó para Talleres quedar a tres puntos del líder Huracán, mientras que para Banfield significó el tercer partido consecutivo sin lograr una victoria.

El Pincha superó 4-1 al Lobo en un partido que tuvo de todo. Los goles fueron de Ascacíbar, Carrillo (2) y Sosa, de penal. Descontó Zalazar y fue expulsado Insfrán.

Estudiantes le ganó 4-1 a Gimnasia en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional 2024. El Pincha, que la pasó mal en el primer tiempo, salió a comerse la cancha en el segundo y, con un gol de Santiago Ascacíbar, un doblete de Guido Carrillo y un penal convertido por José Sosa, se quedó con una nueva edición del clásico platense tras cuatro años.

David Zalazar descontó para el Lobo.

Luego de una primera parte sufrida, en la que Gimnasia se mostró más sólido y contó con las mejores chances, Estudiantes salió con todo al complemento y logró sacar una considerable ventaja de tres goles para liquidar el partido. De esta manera, el Pincha volvió a quedarse con el clásico platense tras más de cuatro años sin ganarlo.

El primero fue de su capitán, Santiago Ascacíbar, a 40 segundos de haber comenzado el segundo tiempo: capturó un rebote desde afuera del área y sacó un bombazo de primera, imposible para Insfrán.

El segundo llegó cinco minutos más tarde: centro desde la derecha de Eros Mancuso y gran cabezazo de Guido Carrillo, la figura de la tarde en UNO.

A los 18′, Carrillo firmó el tercero del Pincha con un golazo: le quedó picando desde el borde derecho del área grande y la clavó al ángulo. Clásico liquidado.

A tres minutos para el final, David Zalazar intentó ponerle algo de suspenso al cierre luego de un lindo gol de cabeza por encima de Mansilla. Sin embargo, la ilusión del Lobo se esfumó cuando, a los 49′, Nelson Insfrán pisó con intención a Pablo Piatti, por lo que el juez lo expulsó.

Al no poder hacer más cambios, en el Lobo se puso los guantes Leonardo Morales y tuvo que pararse bajo los tres palos en el penal que ejecutó José Sosa. Pese a adivinarle la intención, el Principito puso el 4-1 definitivo para Estudiantes.

La Academia derrotó 2-1 Tatengue en el Cilindro de Avellaneda por la 8va fecha del torneo local, lo que trepar al segundo puesto y quedar a solo dos puntos del puntero Huracán.

Racing volvió a la senda del triunfo y derrotó 2-1 Unión en el Cilindro de Avellaneda por la octava fecha de la Liga Profesional 2024. Santiago Sosa abrió el marcador, Gonzalo Morales logró el empate parcial para el Tatengue y Agustín Almendra consiguió el gol del triunfo que le permite a la Academia ser el único escolta de Huracán.

Tras el tropezón ante Sarmiento del pasado miércoles, el equipo de Gustavo Costas logró reponerse del golpe en condición de local y vuelve a quedar a tiro de la cima de la tabla de posiciones. El primer gol de la tarde no tardó en llegar, Sosa aprovechó de la floja salida de Cardozo y con su cabezazo consiguió adelantar al dueño de casa a los diez minutos de la etapa inicial.

La visita niveló las aguas pero aun así le costó muchísimo recomponer las tablas en el marcador ante la férrea defensa del dueño de casa. Recién el empate llegó en el ecuador de la segunda etapa, cuando Morales anticipó un centro desde la banda derecha para igualar la historia. Sin embargo, la alegría santafesina poco duró ya que Almendra volvió a adelantar a la Academia solo un minuto más tarde.

Un envío de Colombo que Salas no logró dominar sirvió para el volante, que se llevó la pelota y con su potente disparo venció la resistencia del arquero rival para decretar el 2-1 parcial y eventualmente definitivo. No antes del pitazo final la visita quedó con un hombre menos en cancha por la dura patada de Claudio Corvalán a Adrián “Maravilla” Martínez, a quien bajó con un golpe a la altura de las costillas que Sebastián Zunino sancionó con expulsión de manera directa.

Con este resultado, la Academia se coloca en la segunda ubicación en la tabla de posición con 16 puntos, a dos de distancia del líder Huracán, y lidera la Tabla Anual con 40 unidades. Por el lado del Tatengue, la derrota lo mantiene en la cuarta plaza con 14 puntos (a falta de que dispute su partido pendiente con Boca) y en lo que respecta al acumulado del año aparece en novena plaza con 34 unidades a su nombre.

En la próxima fecha, Racing buscará quedarse con la cima del campeonato cuando visite a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó en Parque de los Patricios mientras que Unión buscará volver a sumar de a tres cuando se enfrente a River en Santa Fe, en el primer partido del Millonario desde el éxodo de Martin Demichelis.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior