En el Carlos Barraza, el Gallego pegó el batacazo: perdía 0-1 con un jugador menos y en una de las últimas igualó el asunto ante Real Pilar y lo alejó en la lucha por el ascenso.
Centro Español es el principal aguafiestas de Real Pilar. Luego de igualar en la primera rueda con un chato 0-0, el Gallego volvió a arruinar la fiesta del Monarca, con el cual empató, con un jugador menos, 1-1 de forma agónica.
Cabe destacar que, en la fecha anterior, los dirigidos por la dupla Orsini-Módolo volvieron a sumar de a tres, tras una racha de once cotejos al hilo sin triunfos (5 PE y 6 PP), por lo que el favoritismo estaba puesto en los de Pilar que acumulaban un invicto de cinco cotejos, aunque los últimos dos tuvieron resultado en tablas (1-1 vs Juventud Unida y 1-1 vs Claypole).
Con este contexto, el local formó: Tomás Sultani; Ignacio González, Franco Maraia, David Sueldo, Ezequiel Flores; Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos, Agustín López, Emiliano Trovento; Gastón Aranda y Wilson Chimeli.
Mientras tanto, la visita saltó al campo: Javier Balbuena; Leandro Chaparro, Fernando Duré, Ismael Rodríguez, Leonardo Espinoza; Alexis Aguirre, Iván Princic, Cristian Da Silva, Juan Rizzo; Nicolás López y Pablo Ocampo.
De esta manera, en el Carlos Barraza, los comandados por Arrotea se pusieron adelante en el marcador a los 19′ de la primera parte con el aporte goleador del ex Platense, Diego Crego.
Asimismo, con la expulsión sobre el inicio del segundo tiempo de Ismael Rodríguez, Centro Español perdió una pieza clave en su esquema, y con el gol en contra el panorama estaba complicado, hasta que una sorpresa tocó la puerta del local.
Por este motivo, sobre el adicionado, el atacante Pablo Ocampo estampó su firma goleadora y sentenció el 1-1 que le sirve más a Centro Español que a Real Pilar.
Con este resultado, el Gallego sigue en el fondo de la tabla con 16 puntos, a siete de Liniers, el último equipo dentro de la zona del reducido, mientras que el Monarca se estancó en el tercer lugar con 29 unidades, a cuatro del puntero, Argentino de Merlo, el cual aún debe disputar su cotejo frente a Central Ballester.
En la próxima fecha, los de Pilar irán en búsqueda de la victoria, cuando visiten en La Matanza a Deportivo Paraguayo, en tanto que Centro intentará despegarse del fondo, cuando reciba a Muñiz de local.
Ficha técnica
Real Pilar (1): Tomás Sultani; Ignacio González, Franco Maraia, David Sueldo, Ezequiel Flores; Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos, Agustín López, Emiliano Trovento; Gastón Aranda y Wilson Chimeli. DT: Tomás Arrotea.
Centro Español (1): Javier Balbuena; Leandro Chaparro, Fernando Duré, Ismael Rodríguez, Leonardo Espinoza; Alexis Aguirre, Iván Princic, Cristian Da Silva, Juan Rizzo; Nicolás López y Pablo Ocampo. DT: Matías Módolo y Sergio Orsini.
Goles: 64′ Diego Crego (Real Pilar), 90′(+3) Pablo Ocampo (Centro Español).
Cambios: 43′ Emanuel Castañeda por Iván Princic (Centro Español), 45′ Diego Crego por Gastón Aranda (Real Pilar), 65′ Lucas Villafañe por Agustín López (Real Pilar), 82′ Rodrigo Barrios por Ezequiel Flores (Real Pilar).
Amonestados: Franco Maraia (Real Pilar), Nahuel Ríos (Real Pilar), Leonardo Espinoza (Centro Español).
Expulsados: 62′ Ismael Rodríguez (Centro Español).
Árbitro: Nicolás Cresta.
Estadio: Carlos Barraza (Real Pilar).
Observaciones: 43′ Iván Princic (Centro Español) salió lesionado.
Dato extra: Con este resultado, Real Pilar hace tres partidos que no gana (empató frente a Juventud Unida, Claypole y ahora con Centro Español), en tanto que el Gallego desde la fecha 4 (3-0 vs Muñiz) que no triunfa de visitante.
Foto: Prensa Real Pilar.