Cuando un periodista al leer comunicados emitidos por funcionarios o legisladores observa diferencias entre las medidas implementadas o aprobadas, quizás espere algunos días para ver la reacción que origina en el sector político, pide aclaraciones o refuta sus dichos.
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Morón realizada el jueves pasado, el bloque de Unidad Ciudadana no autorizó el viaje a España y Portugal solicitado por el intendente Ramiro Tagliaferro del 3 al 16 de noviembre.
En esa oportunidad, Hernán Sabbatella expuso los motivos del rechazo con los que se pueden coincidir o no, pero a las 24 horas Emiliano Catena -que integra el bloque de Cambiemos- salió con duros términos a cuestionar el voto negativo, opinión que también puede recibir aceptación o rechazo en la sociedad.
De las declaraciones transcriptas y enviadas a los medios en un párrafo se destaca, “en este viaje el intendente (Tagliaferro) irá acompañado de dos personas, todos con funciones específicas en estos traslados”. Esa afirmación demuestra que el mandatario local en el expediente girado y aprobado por mayoría en el cuerpo deliberativo ocultó la verdadera cantidad de funcionarios municipales que integran la comitiva.
Tagliaferro únicamente solicitó autorización para que la asesora Natalín Faravelli, concejal en uso de licencia, participe en el viaje programado. ¿Nadie del bloque oficialista sabía que además de Faravelli tendría otro acompañante o lo ocultaron? ¿Nadie de la oposición tomó conocimiento de lo expresado por Catena u omitió enviar un urgente pedido de informe para que Tagliaferro responda?
Asimismo, sería importante conocer con exactitud el día, hora del vuelo, empresa aérea que utilizarán y en qué sector del avión viajarán (vip o turista), datos importantes porque las erogaciones son pagadas por los vecinos.
Catena es uno de los pocos que integra el grupo selecto del riñón de Tagliaferro, esde su confianza, de los pocos autorizados a exponer en el recinto, emitir comunicados y está bendecido para seguir creciendo.
Fuente: nova.