Número de edición 8481
Política

Hospitalizada: Internaron a Milagro Sala

Hospitalizada: Internaron a Milagro Sala.

El Hospital Pablo Soria, de Jujuy, informó anoche que la dirigente política se encontraba “estable y lúcida”.

Milagro Sala debió ser trasladada de urgencia ayer al Hospital Pablo Soria, en San Salvador de Jujuy, tras perder el conocimiento en el lugar donde cumple prisión domiciliaria en forma preventiva por distintas causas.

El director del nosocomio, Marcos Rivas, informó que la dirigente social se encontraba “estable y lúcida”, pero evadió aclarar si seguía entubada, como aseguró horas antes el Comité por la Libertad de Milagro Sala. Miembros de ese colectivo denunciaron el hecho como “una muestra más del hostigamiento que sufren”.

La referente y el resto de los militantes de la Tupac Amaru, acusaron al gobierno provincial presidido por Gerardo Morales. “Nos preguntamos si Morales no está buscando la muerte de Milagro o de algún otro militante de la Tupac. Busca su destrucción”, completó Mara Brawer en rueda prensa a medios jujeños.

La defensa de la dirigente denunciará el episodio ante el Tribunal Oral Criminal 3, que la está juzgando por estafa al Estado y asociación ilícita. El episodio ocurrió ayer al mediodía. Sala se desvaneció mientras almorzaba en el lugar donde cumple prisión domiciliaria, en la localidad de El Carmen, Jujuy.

Quienes estaban con ella llamaron al SAME, que demoró alrededor de 40 minutos en llegar. Durante ese tiempo, permaneció inconsciente y “cada tanto abría los ojos, pero no podía hablar y volvía a irse”, contó Brawer a este diario. La ambulancia del SAME trasladó a la dirigente al hospital Soria, donde fue entubada e ingresada en terapia intermedia, comunicaron desde el Comité.

Pasadas las ocho de la noche, el director de la institución informó que Sala se encontraba “en perfecto estado de salud, clínica y emodinámicamente compensada, lúcida y orientada en tiempo y espacio”. También aseguró que se hallaba bajo custodia y que aguardaría “las órdenes del juez (Pablo Pullén Llermanos) para definir cómo seguir”, sin dar más precisiones al respecto.

Por último, mencionó que le realizaron estudios de laboratorio, electrocardiograma y tomografía, que fue evaluada por “clínica médica, neurocirujano y cardiología”, pero no confirmó ni desmintió que la dirigente jujeña estuviera entubada, así como tampoco brindó detalles sobre las razones que habrían provocado su desvanecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior