Número de edición 8481
Provincia

Eliminación de 221 cargos políticos en la Provincia

Eliminación
 Eliminación.  Se achicarán secretarías, subsecretarías y direcciones. Además se quitarán las jubilaciones de privilegio
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer que eliminará alrededor de 221 cargos políticos de su gobierno y agradeció al presidente Mauricio Macri por haber respaldado “incondicionalmente” una reforma estructural en territorio bonaerense. Se achicarán secretarías, subsecretarías y direcciones. Además se quitarán las jubilaciones de privilegio

Con esa reducción, el gobierno de Vidal prevé ahorrar unos 500 millones de pesos, a los que hay que sumar otros 2.500 millones producto del ahorro presupuestario que se prevé para 2018 en la Legislatura. Es el ajuste “en la política” del que viene hablando la mandataria.

Vidal encabezó una reunión de gabinete ampliado en el parque temático la República de los Niños, donde anunció además que enviará a la Legislatura una ley de reforma a los ministerios y la eliminación de la jubilación de privilegio que pueden percibir los gobernadores y legisladores.

Empezamos un camino distinto, esto no es lo mismo de siempre. Estamos dispuestos a hacer algo distinto de lo que se hizo en los últimos veinticinco años. Gobernamos pensando en la provincia que vamos a dejar, no en ganar la próxima elección”, aseveró.

María Eugenia Vidal dijo además que “vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar. No nos sobra nada y nos falta mucho, nos faltan cosas muy básicas en la provincia”.

Si alguien me hubiera dicho hace dos años que íbamos a recuperar el Fondo del Conurbano, que el Estado iba a atender a dos millones de personas o que iban a comenzar más de mil quinientas obras, yo hubiera dicho que era imposible de lograrlo en dos años”, graficó ante funcionarios, legisladores e intendentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior