
El secretario general de la CTA-Autónoma de La Matanza, se refirió al quinto paro general realizado en contra las políticas económicas y de ajuste del Gobierno nacional y provincial.
Este jueves se llevó a cabo el quinto paro general al presidente, Mauricio Macri, en donde diferentes sindicados y movimientos sociales se expresaron en contra las políticas económicas del gobierno de Cambiemos y además exigieron una mejora salarial que logre acompañar a la inflación.
“Es una política que ha puesto de rodillas a la nación argentina, hay emergencias en todos los sectores; hay emergencia alimentaria, social, por la ley de las mujeres contra la violencia, en adiciones, por trabajo, por producción, de los compañeros campesinos que no tienen tierra para vivir y trabajar”, resaltó Zamparolo desde el corte que se realizó en el kilometro 26.700 de la ruta 3.
Para el dirigente el paro fue contundente porque las fuerzas sociales y el sindicato combativo salieron a las calles realizando cortes, piquetes y ollas populares. Además aseguró: “Este es el camino para derrotar a Macri en todos los terrenos y prepáranos porque, antes y después de las elecciones, puede haber desbordes sociales”, expuso.
El paro se realizó en una fecha especial ya que se cumplieron 50 años del Cordobazo, aquella huelga histórica llevada adelante por estudiantes y trabajadores, que inicio la caída de la dictadura de Juan Carlos Onganía.
“Los obreros en la calle con los estudiantes se hicieron dueños de la ciudad y tronaron el escarmiento, por lo tanto, nosotros estamos orgullosos y somos producto de ese clasismo revolucionario”, señaló.
“Hoy en ese marco y con el gobierno de Macri, abrazado al FMI y defendido por el G20, entendemos que hay que acumular fuerzas para enfrentarlo en todos los terrenos”, agregó el secretario general.
Según la visión del dirigente, la manera más efectiva para derrotar a Mauricio Macri en las próximas elecciones es la unidad política. “Saludamos al PJ, a Unidad Ciudadana y todas las fuerzas que están próximas a unirse y la actitud política de la ex presidenta CFK ha sido un paso y permite unir amplias fuerzas políticas que enfrentan a Macri”, dijo Zamparolo.
Desde el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), ya suenan nombres para candidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires como Juan Carlos Alderete, presidente del PTP.
“Tenemos programa, tenemos una línea justa porque hicimos grandes esfuerzos para que se forme un frente muy amplio patriota, democrático, anti-imperialista y popular”, finalizó.