La comisión directiva de la entidad Mirasol se sigue movilizando para tratar de lograr mantener la localía en su estadio de Isidro Casanova. Por esa razón, al cierre de esta edición, se estaba llevando a cabo en la sede social de Entres Ríos 3255 una conferencia de prensa. La convocatoria era para las 19.00 de ayer e incluía también a socios y simpatizantes de la entidad, ya que al encuentro con la prensa fueron invitados de medios locales y nacionales y pretenden demostrar que Almirante Brown se encuentra pacificado. Además para hoy viernes está previsto realizar una marcha y un banderazo de manera pacífica por el centro de San Justo, también como demostración que en el club reina la tranquilidad entre sus hinchas.
Todo esta movida es como consecuencia de la decisión de los distintos organismos de seguridad de que Almirante Brown debe jugar el cotejo programado para el próximo lunes ante Villa San Carlos fuera de su cancha. Eso hizo que hasta el momento no se sepa a ciencia cierta en qué estadio el Aurinegro podrá hacer las veces de local.
La prohibición se debe a que el Aprevide y la jefatura distrital determinaron que la entidad debe jugar “fuera de su estadio y sin público”, argumentando que la medida es debido a “la posibilidad de que se produzcan enfrentamientos entre las fracciones de la hinchada”.
Por ello, ante la imposibilidad de actuar en el Fragata Presidente Sarmiento, la dirigencia se abocó a buscar otro estadio, pero chocó con que en Tristán Suárez no podría hacerlo porque es territorio de Alejandro Granados, titular de Ministerio de Seguridad de la Provincia. También ven difícil que pueda jugar en Almagro, por lo que harán un nuevo intento de jugar en Suárez o si no buscarán por el lado de Platense, Temperley y como últimas alternativas Lanús o Banfield, aunque tampoco descartan que finalmente se pueda rever la medida.
Hay muchísimo malestar en el entorno Aurinegro por esta sanción y sumada a la indignación de los socios y simpatizantes, hasta el entrenador, Héctor Rivoira, sospecha que “hay una mano negra” según manifestó públicamente en distintas audiciones partidarias. El DT de La Fragata sostuvo que “ es mucha la ventaja que damos, no entiendo lo que está pasando… Tengo miedo y me revienta, jugamos en Tristán Suárez contra Independiente de Mendoza sin motivo… Es todo muy raro, hay una mano oscura… no entiendo nada…”
Lo cierto es que hasta el momento el encuentro ante Villa San Carlos se jugará el lunes a las 17.00 fuera de Isidro Casanova, sin público y en estadio a confirmar, aunque según se anunció, será televisado.
Por otra parte, la dirigencia entregó en la Municipalidad de La Matanza un escrito dirigido al intendente, Fernando Espinoza, para ver si puede hacer alguna diligencia para que el partido ante la “Villa” se pueda disputar en el Fragata Presidente Sarmiento, dado que el cotejo está programado para el lunes alas 17.00 y todavía queda tiempo para que se pueda revertir esa decisión del organismo provincial.