Relaciones tensas
La concejal de Libres del Sur acusó al radical de ser un “fiel defensor del proyecto justicialista”. Fue luego de que Manuel Atencio hablara de no hacer “antiespinosismo bobo” en pleno recinto. De esta manera se agranda la fractura en lo que pretendía ser el bloque del FAP.
La concejal del bloque Libres del Sur, Sandra Oviedo, castigó hoy a su par Manuel Atencio acusándolo de ser “un fiel seguidor y defensor del proyecto justicialista” y hablando de “radicalismo K”, luego del cruce verbal que mantuvieron en la sesión de ayer.
En un comunicado de prensa, la única edil que se opuso al proyecto oficial para crear dos estacionamientos subterráneos en Ramos Mejía y San Justo, criticó con dureza la postura adoptada por el concejal del radicalismo Manuel Atencio, quien acompañó la iniciativa del Ejecutivo.
Durante la última sesión del año, desarrollada ayer en el Honorable Concejo Deliberante matancero, la concejal Oviedo votó en contra del ambicioso proyecto del Municipio al manifestar: “Debemos sentarnos a discutir una organización de urbanismo que considere la opinión de las escuelas, los comerciantes, las entidades intermedias”.
Inmediatamente, desde el radicalismo, Manuel Atencio respondió con fuertes chicanas manifestando: “las cuestiones ideológicas partidarias no nos deben poner límites en la visión de las problemáticas, no podemos terminar haciendo antikirchnerismo bobo o antiespinosismo bobo”.
La reacción del referente de la UCR causó sorpresa en Oviedo, con quien se encontraban en plenas negociaciones para armar –junto a Gustavo Ferragut del GEN- el bloque del Frente Amplio Progresista, una idea que a Atencio le generó fuertes reacciones contrarias dentro del Partido.
Una vez finalizada la sesión, Sandra Oviedo se acercó al edil y le advirtió: “Te ganaste una enemiga”. Fuentes legislativas detallaron que Atencio intentó explicar su discurso mientras perseguía a Oviedo hasta la planta baja del edificio del HCD, pero habría sido en vano.
La fractura quedó más en evidencia hoy cuando Oviedo emitió un comunicado, a través de Libres del Sur, en el que disparó: “El oficialismo contó con la venia de propios y ajenos, entre quienes se destacó el concejal K Manuel Atencio -UCR-, quien sorprendió con sus palabras hasta al propio oficialismo”.
“Mostró ser un fiel seguidor y defensor del proyecto justicialista dando claras señales de haber encontrado un cómodo lugar al calor del poder local”, continuó el comunicado en referencia a Manuel Atencio. Y fue por más al manifestar: “Parece ser que la broma del intendente Espinoza de crear un bloque único denominado Proyecto Matanza, ya comenzó a prender en ciertos espacios que, hasta hoy, habían quedado a la deriva”.
La concejal Oviedo disparó con munición gruesa contra su par, dejando en claro que la creación de un único bloque que contuviera a los tres concejales opositores sería casi imposible.
Lo aprobado
Según está previsto en los expedientes, en Ramos Mejía se construirá el estacionamiento para unos 400 vehículos debajo de la Avenida de Mayo, entre las calles Rivadavia y Alvarado.
Mientras tanto, en San Justo se realizará lo propio en las arterias Arieta, Irigoyen, Villegas y Almafuerte, que rodean la plaza central de la ciudad cabecera del distrito.
Las obras tendrán costo cero para el Municipio ya que los gastos correrán por cuenta de la empresa ganadora de la concesión, que será por quince años con la posibilidad de extender por otros cinco año el contrato. También está previsto que sea la empresa que mejor canon ofrezca para el Municipio la ganadora.
la EMPRESA ganadora sera la que mas DINERO (NACIONAL O VERDE) ofrezca a ….. LA PRESIDENCIA DEL HCD….. como fue siempre y como seguira siendo siempre…. aca hubo elecciones, no milagros….