Número de edición 8481
Deportes

Orgullo local: Un matancero en Barcelona

pag.12_Elvio-Paolorosso
Aunque todos hablan, merecidamente, de la incorporación de Gerardo Martino al equipo culé, nuestro distrito también tiene un referente en tan importante elección: Elvio Paolorosso, el preparador físico que acompaña desde hace mucho tiempo al Tata, comenzará a trabajar, dentro de muy poco, en el club catalán.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Martino fue presentado en la tarde de este martes como el nuevo Director Técnico de Barcelona, en reemplazo de Tito Vilanova, quien decidió alejarse de las canchas para someterse a un nuevo tratamiento en su lucha contra el cáncer.

Y se hablaba de dos argentinos: un viejo conocido en España, Marcelo Bielsa, y uno que había encandilado a los europeos al ver su juego en el Mundial de Sudáfrica 2010. Es que la selección paraguaya que comandaba por entonces Martino le había dado batalla al equipo de Del Bosque. En aquel momento, con un tenue 1 a 0, España dejó a Paraguay afuera de la semi. Además de ese antecedente, el que marcó la diferencia fue la figura del club. Lionel Messi, reconocido hincha de Newell´s, pidió por el Tata. Es el mejor jugador del mundo, ¿alguien podría decirle que no?

Martino, que se despidió de la Lepra después de lograr con un fútbol de lujo el Torneo Final 2013 y llegar a la semifinal de la Copa Libertadores de América, lo pensó. Cuando hablan de él, la mayoría destaca que es un “buen tipo”. Parece ser así: bancó incondicionalmente a su equipo de trabajo.
Jorge Pautasso, su ayudante de campo y Elvio Paolorosso, su preparador físico hace 14 años, son parte de sus triunfos y el Tata los quiso seguir teniendo. Ahora la historia continúa en Europa.
“FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para la contratación de Gerardo Martino como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol para las dos próximas temporadas. El acuerdo está pendiente de la firma del contrato”, dice el comunicado oficial en la página del club.

No es un detalle que se pierde al pasar que Paolorosso es originario de La Matanza y, además de trabajar con el flamante DT del equipo que logró reunir a Messi y a Neymar, ya estuvo a las órdenes de Bilardo y de Maradona, entre otros.

De larga trayectoria, fue jugador de fútbol a nivel amateur y se desempeñó en todas las divisiones y en todas las categorías del fútbol argentino. Formó parte del Boca de Bilardo, del Racing de Maradona y después de López y Cavallero, del Mandiyú de Corrientes también de Diego, del Chacarita de Córdoba y del viejo Guerra. Después llegó el DT con el que alcanzaría los aplausos: Gerardo Martino.

Cuando todavía el Tata era el entrenador de la Selección paraguaya, Paolorosso remarcaba que Martino es “un hombre sin fisuras, íntegro desde todo punto de vista: humano y profesional. El camina por las calles y convive con una facilidad entre lo que es la fama y el ser común”.
Desde este gran rincón argentino, parte nuestro apoyo y nuestro deseo de éxito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior