El sueño del pibe: Microficciones
Cruzó Avenida Corrientes, casi a la carrera. Tenía que llegar al Banco antes que cerrara. Si no depositaba los cheques para liquidar los vencimientos de la Afip, su jefe iba a matarlo, literalmente ésas habían sido sus palabras. O sus amenazas, ya casi no había diferencia. Exhaló con fuerza el poco aire que le quedaba en los pulmones. Una fuerte puntada bajo las costillas lo obligó a detenerse. Un flaco con cara de repartidor de pizzas lo empujó sin querer. Recién entonces, se percató que a su alrededor, todos se habían detenido frente a la vidriera de una casa de electrodomésticos. Una decena de enormes televisores, repetían en sintonía un partido de fútbol. Era la final del Campeonato. Faltaban pocos minutos para el final y el marcador iba cero a cero.
Por Silvana Alexandra Nosach
Él también se detuvo…hipnotizado frente a las imágenes, y entonces recordó cuando después de la escuela, se iba hasta el potrero a jugar un picadito con los otros chicos. Aún se encontraba cada tanto con alguno de ellos a tomar una cerveza. A muchos otros hacía mucho que había dejado de verlos.
Un minuto antes del alargue, el delantero de su equipo logró meterla en el ángulo. El locutor con exagerada alegría gritó GOOOOLLLLLLLLL. Todos a su alrededor comenzaron a festejar, desconocidos que se abrazaban, repitiendo a grito vivo la mágica palabra de tres letras, que los unía en mitad de la rutina citadina.
Sintió en la memoria, la euforia de los partidos. En especial aquella tarde en que había anotado dos goles y alguien le dijo que se fuera a probar a algún Club, que tenía futuro. El sueño del pibe, pensó, mientras miraba de reojo su reloj…y sin pensarlo dos veces, se unió a la multitud que caminaba hacia el Obelisco. Ese era el punto indiscutido de reunión de los festejos…al fin y al cabo, el Banco ya debía estar cerrado y acariciar los sueños de vez en cuando, no estaba nada mal.
La autora: Silvana Alexandra Nosach (Buenos Aires, 1976). Es docente de Nivel Primario. Escribe tanto poesía, como cuentos y microficciones para adultos. También escribe para niños. Algunos de sus poemas formaron parte del libro “Rabiscos da minha ilha” de Paulo Brilhante, editado en Portugal. También publicó narrativa en la revista Penumbria.
Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti