Para el día 28 de noviembre a partir de las 11 horas se convoca en el centro de esta localidad, desde distintos sectores de la salud matancera, a una movilización en reclamo de mejoras en la atención en los hospitales, salas y clínicas, como así también pedirán por la pronta reapertura de la maternidad del Policlínico Central de La Matanza y la urgente intervención del municipio para que evite el remate judicial del edificio de CEMEFIR.
Cabe recordar que el edificio de CEMEFIR corre riesgo de remate y sus trabajadores se mantiene en asambleas permanentes para discutir esta problemática. “Sr. Secretario de Salud, Dr. Francisco Grosso. Los empleados municipales de salud seguimos esperando una decisión política, solo una, adecuar la salud pública del partido a las necesidades de todos los vecinos, profesionales y empleados. Una cuestión de sentido común, “no le parece”” destacaron desde el grupo de trabajadores de este nosocomio.
Por estos días , otros de los establecimientos de la salud de como el Hospital de niños de San Justo, también sufrió serio problemas en la atención en las guardias, es por eso que desde la APS a cargo de Patricia Suar, enumeraron las causas por las cuales este establecimiento padece este tipo de inconvenientes: “Planteles incompletos, falta de concursos de pases e ingresos para completar y redistribuir al personal acorde a las normas vigentes, contrataciones, ilegales a nuestro entender, que ni siquiera responden a la normativa actual: por lo cual los profesionales nuevos terminan accediendo a guardias de la semana, bloqueando la posibilidad de pase de los médicos que hace años trabajan en el Hospital y siguen anclados los sábados y domingos” entre otras.
seguro que el intendente, y todo el consejo deliberante daran la vida. ¡¡¡¡¡para que no se remate!!!