
“Nos preocupa mucho la actitud pasiva que va tomando el sindicato ante los diferentes conflictos gremiales, pero nos preocupa mucho más cuando están en juego los puestos laborales. Fueron pasivos ante la decisión de Freddo de cerrar su planta porteña y aceptaron que dejaran a casi 300 trabajadores en la calle. Y, como si eso fuera poco, presentaron como una conquista laboral el pago de las indemnizaciones. Eso es lo que corresponde por ley. Eso es un derecho del trabajador.
Por Lista Celeste
Pasteleros
Freddo no quebró. Decidió cerrar su planta porteña para llevarla a Rosario, donde podrán destrozar el convenio por empresa que tanto costó construir. Ese convenio garantizó, desde 1998, buenas condiciones laborales y de vida para los trabajadores que hicieron grande a la heladería.
Lamentablemente los trabajadores quedaron sin opción. Fueron manipulados por una decisión empresaria, que fue acompañada por el sindicato y que garantizó -al menos hasta ahora- un cierre sin conflicto. Aconsejados por el sindicato, los trabajadores han decidido no luchar y sólo pedir la indemnización, que es lo que les corresponde según la ley argentina. Los compañeros y sus familias quedaron como rehenes de la impericia y la entrega de la conducción del gremio.
Esta actitud de no defender los puestos de trabajo, es una actitud peligrosa para los trabajadores de Freddo y sus familias. También es peligroso para todos los compañeros de pasteleros que están pasando por una situación de baja de producción. Si Freddo hizo esto con los trabajadores tan fácilmente: ¿Qué queda para los demás trabajadores? ¿Creen los trabajadores que si el sindicato estuviese FIRME en la defensa de los puestos de trabajo, y en la calle le sería tan fácil a la empresa hacer estos movimientos en pos de una mayor ganancia? ¿Qué clase de dirigencia tenemos? ¿Qué clase de dirigencia queremos? Organicémonos, pongámonos codo a codo, y espalda con espalda. Porque si tocan a uno, nos tocan a todos.
Queda una vez más en evidencia que: SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO. Agrupación Celeste y blanca, sindicato de pasteleros”.