Número de edición 8481
La Matanza

Familiares y amigos de Eric Monti realizarán misa y caravana a un año de su muerte

Aldo Bonzi


La familia de Eric Monti realizará una misa y luego una caravana el próximo domingo 1 de enero al cumplirse un año del asesinato del joven. La cita se realizará en la parroquia Ntra. Sra. De Las Gracias a las 18: 30 horas sita en las calles Lino Lagos esquina José Alico y dicha movilización será por las localidades de Aldo Bonsi, La Tablada, Villa Madero y cercanías. Los familiares y amigos piden acompañamiento.

Susana Jara
jaras.10.su@hotmail.com

Se cumple un año de la muerte del joven, quien murió atropellado por un auto en la localidad de Aldo Bonzi el pasado 2 de enero. A partir de entonces, familiares y amigos no cesan de pedir justicia por Eric , quien en ese entonces tenía 23 años.

Debora Monti, hermana de Eric, manifestó a NCO que la fiscalía “sigue trabajando pero con datos que ya tenían porque todo sigue igual” y con desilusión expresó “no hay nada nuevo”.

En referencia a la recompensa de 70 mil pesos que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires otorgaría en caso que alguna persona presente pruebas a la investigación, Monti manifestó que no tuvieron “ningún llamado telefónico y nadie se acercó”.

A pesar de ello, dijo “nunca pierdo las esperanzas” ya que “en algún momento va a aparecer el asesino o alguna persona va a declarar quien fue.” “Es muy doloroso todo” indicó.

Por su parte, María, madre de Eric, recientemente, escribió una carta pública en la que aseguró que “hay vecinos que cargan con el silencio y la complicidad, saben cosas y se callan quizás por miedo o amenazas que sí paralizan mucho” por lo que pidió un “examen de conciencia”.
De esta manera, recordó a su hijo “era un chico feliz, respetuoso en sus actos y disciplinado, lleno de proyectos”.

Con respecto a ello, Eric Monti estudiaba administración de empresas en la Universidad Nacional de La Matanza.

Lo que se conoce de la investigación

Debora remarcó “algunas personas de (Aldo) Bonzi saben quién es y lo están encubriendo” porque el día de la muerte de Eric “vino a visitar a alguien del barrio.”

Según lo que declararon los testigos “el auto estuvo parado en una calle que se llama Artilleros”

Monti comentó “tenemos un video que muestra que un auto estuvo ahí y hay un noventa por ciento de probabilidad de que ese sea, el auto que mató a mi hermano”.

Por lo que “antes de atropellarlo, el auto estuvo acá andando a gran velocidad. Esto lo decimos porque hicimos una reconstrucción del hecho y hay gente que declaró y el resultado fue este. Además en el video se ve que el auto paró y se bajó su conductor a hablar con dos chicos”.

“El video es público y lo realizó una chica que justo esa noche estaba filmando los fuegos artificiales y escuchó el ruido de un auto a gran velocidad y bajó su cámara para filmar”, enfatizó Debora.
Monti concluyó “con la recompensa tenemos un aliciente más y esperemos que se solucione”.

El caso

El joven murió atropellado por un auto en la localidad de Aldo Bonzi el 2 de enero del año 2011. Eric festejaba la llegada del año junto a un grupo de amigos con quienes viajaba en una camioneta. Al llegar a metros de Lino Lagos y Juncal, descendieron del vehículo y un auto lo embistió mortalmente.

El conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando a Eric tirado en la calle.

Según relataron los testigos el automóvil era un “Renault 19 color gris claro con vidrios polarizados”. El auto estaba preparado para competición y circulaba “a más de 100 km por hora”.

Según expresan los amigos del joven es probable que el auto “tenga la parte delantera golpeada”.

Tras atropellarlo, el conductor del Renault escapara del lugar y aún es intensamente buscado.

La plazoleta en su memoria

En homenaje a la memoria del joven vecinos inauguraron en la calle General Nazar y Pastor Lacasa en la localidad de Aldo Bonzi una plazoleta con su nombre.

El recordatorio en nombre del joven busca generar conciencia y reflexión en la población para que puedan acercar datos y testimoniar para lograr el esclarecimiento de la causa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior