Número de edición 8481
Deportes

Riquelme entrenó diferenciado pensando en el trascendental choque ante Banfield

El mediocampista Juan Román Riquelme realizó una práctica diferenciada de las de sus compañeros de cara al encuentro frente a Banfield, el próximo domingo, en el cual el conjunto de La Boca podría consagrarse como campeón del torneo Apertura.

Riquelme, de 33 años, no juega desde el 16 de octubre pasado en el empate sin goles ante Belgrano de Córdoba por la 11ma. fecha, a raíz de una fascitis plantar de la que todavía sigue en proceso de recuperación.

“Siento la molestia aún, es la tercera vez en un mes que me dan un `pinchazo` en el pie, y no es agradable”, sentenció el mediocampista `xeneize` en conferencia de prensa.

“Mañana veré cómo me siento, pero espero poder estar el domingo”, agregó Riquelme.

No obstante, en cuanto a la continuidad del DT Julio Falcioni, el capitán de Boca se preguntó: “¿Un entrenador campeón invicto, dónde se va a ir?”, para inmediatamente responderse: “Falcioni se tiene que quedar”.

Al respecto, Riquelme pidió que la dirigencia que asuma no cometa el error de fines de 2007, cuando Miguel Angel Russo dejó su cargo como DT, luego de la derrota ante Milan de Italia, en la final del Mundial de Clubes.

Riquelme, convaleciente de una fascitis plantar en el pie izquierdo, realizó trotes livianos en el predio de Casa Amarilla, y luego pateó la pelota con zapatillas junto al kinesiólogo Leonardo Bechakian.

Además, el técnico Julio Falcioni no contó con Clemente Rodríguez, quien faltó a la práctica debido al deceso de un familiar.

Por su parte, mediocampista Diego Rivero jugó en gran nivel y anotó el gol del triunfo para el equipo titular de Boca Juniors, que se impuso por 2 a 1 a una formación suplente en la práctica de hoy, a tres días del partido ante Banfield en el que puede consagrarse campeón del Apertura.

Rivero, cuyo pase fue adquirido el miércoles en forma definitiva a San Lorenzo, recibió la pelota en la mitad de la cancha y tras recorrer unos metros sacó un potente remate que ingresó en el ángulo derecho del arco defendido por el uruguayo Sebastián Sosa, quien no pudo detener el disparo.

El equipo titular formó con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Nicolás Colazo (por Clemente Rodríguez); Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

El equipo suplente se puso en ventaja con un gol de Matías Giménez, y los titulares igualaron a través de Cvitanich, quien finalizó con un toque suave de derecha una jugada del `Pochi` Chávez.

El partido de práctica se llevó a cabo en la Bombonera, duró 36 minutos y fue observado por una buena cantidad de turistas que se encontraban recorriendo las instalaciones del club, y también por varios socios a los que se les permitió el acceso.

Asimismo, Nicolás Blandi, con una distensión en el aductor derecho, fue tratado en la sala de kinesiología del club.

Boca volverá a practicar mañana a las 9.30 y seguramente Falcioni definirá la nómina de concentrados para el partido del domingo ante Banfield.

Boca es el líder del torneo Apertura con 36 puntos y nueve de ventaja sobre el escolta Tigre, y puede consagrarse campeón el domingo ante Banfield con sólo un empate, sin depender del resultado de su escolta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior