
“Después de mucho trabajo y de lucha, el 2 de marzo empieza otro tiempo en Argentina y veremos orgullosos que las chicas y los chicos vuelven a la escuela con presencialidad plena, continua y segura y recuperan su saber”, expresó el titular de la cartera educativa al recorrer el edificio de la Escuela Primaria N° 184 del partido bonaerense de La Matanza.
Agregó que “volvemos a la escuela presencial con las ventanas abiertas, con barbijo y en pandemia, y estamos muy felices de que eso pase” y agregó que “vamos a llegar con libros de Matemática y Lengua a todas las alumnas y alumnos de la escuela primaria y a sus docentes”.
Acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza, el Ministro recorrió las obras en el establecimiento donde también funciona la Escuela Secundaria N°133, la Escuela Primaria N° 754 de Adultos y el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 456 también para adultos.
Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo: “Le ganamos a la pandemia con un mega plan de vacunación, le ganamos a la pandemia con nuestras escuelas funcionando todos los días”.
Y continuó: “Por eso en este momento donde vamos a empezar el 2 de marzo, una nueva Argentina, les quiero decir gracias a las maestras, a las directoras de las escuelas, porque ellas realmente fueron los ángeles guardianes del pueblo durante esta pandemia”.
Acompañaron al ministro Perczyk durante la visita: la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico, el jefe de asesores, Mario Caputo y autoridades municipales.