La Agrupación “Perón Vive” realizó, el pasado domingo, un homenaje al conmemorarse los cuarenta años del paso a la inmortalidad del General Perón. El acto se llevó a cabo en la Quinta “17 de Octubre” de San Vicente, donde se encuentra el mausoleo de Juan Domingo Perón.
Participaron del evento los diputados nacionales, Darío Giustozzi y Héctor Daer. Legisladores provinciales y concejales de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. En representación del Partido de La Matanza estuvo el edil Ariel Martínez.
En el acto del que participaron más de 500 personas, se colocó una placa conmemorativa en el mausoleo, y luego se llevó a cabo acto de cierre realizado en un escenario móvil.
El líder de la Agrupación Perón Vive, Fernando “Pato Galmarini”, fue el encargado de recordar anécdotas de Perón y Evita. “En los años cuarenta habitaban esta quinta y aquí dejaron sentadas las bases de lo que sería nuestra lucha por muchos años”, destacó Galmarini.
El último en hacer uso de la palabra fue el diputado nacional Darío Giustozzi quien aseguró que “los desafíos de hoy, tienen mucho que ver con los del pasado y quedará para Sergio Massa y todos nosotros hacernos cargo de estos desafíos y por fin tratar de lograr lo que Perón y Evita nos legaron”.
Por su parte, el concejal Ariel Martínez, en representación del distrito de La Matanza, expresó la “voluntad de recuperar al Peronismo y hacer que esas bases sean las que guíen el camino de nuestro futuro”.
Además, Martínez destacó la importancia de volver a la militancia, a recordar el legado de Perón y Evita, porque “ellos nos marcaron el camino correcto, y es nuestro deber encausar desde la política a una Argentina que necesita de dirigentes que puedan, sepan y quieran gobernar con el peronismo como bandera”.