Número de edición 8481
Sindicales

Nueva reunión para intentar destrabar el paro en la NBA

Siguen las negociaciones

Los propietarios de las franquicias y el sindicato de los jugadores de la NBA volverán a reunirse en los próximos días con la urgencia de encontrarle una solución al paro patronal y poder iniciar la temporada 2011/2012.

Los dueños de las franquicias y el sindicato de jugadores ya se han puesto en contacto para acordar una nueva reunión antes de que comiencen los entrenamientos y la misma se realizará en Nueva York.

La extensión del conflicto, el lockout comenzó el 1 de julio pasado, y la proximidad de los campus de verano, que deberían comenzar en una o dos semanas, hacen que la solución para culminar el paro sea buscada con urgencia por ambas partes.

Las negociaciones entre patrones y jugadores deben continuar para alcanzar un nuevo convenio colectivo, consignó la cadena ESPN.

Ya hubo avances a lo largo de las reuniones y se firmaron varios puntos de común acuerdo, aunque los jugadores, que ya se han rebajado su porcentaje de los ingresos, no desean ceder más.

Por su parte, los propietarios buscan un marco de contratación con un límite salarial más duro que el actual y los jugadores buscan un límite más blando y flexible que les permita negociar sus contratos con mayor libertad, señaló Marca.

El último cierre patronal fue en la temporada de 1998/1999 y limitó el calendario a sólo 50 partidos. Esa fue la única vez que no se jugaron partidos de la NBA por un lockout.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior