Córdoba
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmó una serie de convenios tendientes a generar acciones destinadas a revertir situaciones de inequidad en el acceso a la información y la comunicación de personas sordas o ciegas, como así también para garantizar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad.
La UNC profundiza su labor en favor de la accesibilidad, a través de la firma de tres convenios con instituciones dedicadas a la inclusión de personas en situación de discapacidad. Los acuerdos formalizan la incorporación de intérpretes de señas en las actividades universitarias, el desarrollo de herramientas tecnológicas que posibiliten el acceso a la educación superior, y la traducción y conversión de todo el material informativo, señalética y libros a lenguajes apropiados para personas sin visión.
La rectora de la UNC, Carolina Scotto; la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Liliana Arraya; el presidente del Centro de Recursos para Personas Sordas (CRESCOMAS) Agustín Rodriguez y la titular de Fundación Inclubyte, María Alejandra Vidal, firmaron diferentes acuerdos de cooperación y trabajo conjunto para la inclusión de personas con discapacidad y la eliminación de barreras en el ámbito de esta casa de estudios.
Cada uno de los convenios estipula una serie de acciones destinadas a revertir situaciones de inequidad en el acceso a la información y la comunicación de personas sordas o ciegas, como así también para garantizar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad.
“Estos tres convenios, profundizan lo que ya venimos haciendo con estas instituciones por la inclusión educativa, y esperamos que nos permitan seguir avanzando para la inclusión de la discapacidad en la Universidad, porque apuntamos a que la UNC sea cada vez más inclusiva, democrática y con más posibilidades para nuestros estudiantes”, expresó Magdalena Brocca, subsecretaria de Inclusión y Ciudadanía Estudiantil.
Fuente: El Cisne.-
Es bueno que avancemos en la integración de colectivos desprotegidos de la sociedad.