El efectivo de la Policía de la Ciudad se resistió a un robo y cargó fuego contra los delincuentes: uno de ellos terminó muerto e hirió a uno de sus cómplices. La Justicia continúa investigando el episodio.
En un confuso episodio que aún continúa siendo investigado por la Justicia, un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires asesinó de un balazo a un delincuente en Villa Celina, luego de que este intentara robarle, e hirió a uno de sus cómplices.
El brutal episodio se dio el jueves de la semana pasada, aunque recién se conoció en las últimas horas, en la esquina de Martín Ugarte y avenida Boulogne Sur Mer, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.
Según pudieron reconstruir los investigadores, el efectivo policial, que cumple funciones en la Comisaría Vecinal 14A del barrio porteño de Palermo, estaba llegando a su vivienda, vestido como civil, cuando fue abordado por la espalda por uno de los delincuentes. Fue entonces, cuando el ladrón lo tomó del cuello y le apuntó con un arma en la cabeza, al grito de: “Te quemo, te quemo”.
Buscando resguardar su vida, el policía, cuya identidad no trascendió, sacó su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria y efectuó un disparo a corta distancia que impactó en el abdomen del asaltante, quien cayó desplomado al suelo.
Después de que el maleante cayera abatido al suelo, sus cómplices -un hombre y una mujer- se acercaron a socorrerlo, pero el policía volvió a disparar y terminó hiriendo al otro delincuente, que pudo escapar a pie junto a la cómplice femenina.
La secuencia derivó en un llamado al 911. De inmediato, personal de la comisaría de Villa Celina y un médico arribaron al lugar y constataron el fallecimiento del primer sospechoso baleado: un joven de 28 años, domiciliado en esa localidad.
El delincuente herido y la mujer acudieron rápidamente al Hospital Balestrini, en plena Ciudad Evita, y el Grupo Táctico Operativo pudo constatar el ingreso de un hombre de 31 años con una herida de arma de fuego, acompañado de una joven de 26.
A raíz de ello, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, Claudio Fornaro, dispuso la aprehensión de ambos como acusados de ser los cómplices del asaltante fallecido. Serán indagados en las próximas horas.
Con respecto al policía de la Ciudad, el fiscal no adoptó temperamento legal al respecto por considerar que actuó en su legítima defensa, según consignó Infobae.