La entidad se pronunció respecto del tema en un informe dada a conocer recientemente.
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, lamentó en el último informe elaborado por la institución “la parálisis de la actividad en el sector metalúrgico ante el temor de un golpe negativo en la actividad de la cadena producción”.
En ese sentido y en vinculación con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el titular de IP reclamó a las grandes empresas que participan de la negociación que “propicien un acuerdo en favor de los trabajadores” con el objetivo de destrabar un conflicto gremial que generó tensión en todas las fábricas”.
“IPA ve con preocupación la dilación del conflicto con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) e insta a las grandes empresas que participan de la negociación a que propicien un acuerdo en beneficio de los trabajadores. Las Pymes se están viendo perjudicadas junto a los trabajadores por quienes retrasan el acuerdo y el paro que detienen a la producción”, sostuvo Rosato, a través de las redes sociales de la entidad.
Cuestionamientos y reflexiones
El presidente de IPA criticó la inflexibilidad en la mesa de diálogo y recordó que “la Argentina está atravesando un escenario de alta inflación y pérdida de poder adquisitivo, que perjudica a la actividad económica y pone en tensión el futuro de la producción de las Pymes, que mayormente dependen del mercado interno y de la circularidad que generan los trabajos registrados y bien remunerados”.
“Las Pymes atravesamos aumentos de nuestros costos, muchos de los cuales dependen de las grandes empresas, pero en todo momento decidimos poner el hombro para evitar una crisis mayor en la inflación general. Una crisis de recesión está siempre latente y no depende solamente de las decisiones del Gobierno”, manifestó y subrayó el titular de la entidad en el documento publicado.
A su vez, el representante de IPA planteó que también depende de “la capacidad de diálogo que tengamos todos los actores que nos sentamos en la mesa para poder resolver de manera más beneficiosa para el conjunto de la producción, tanto trabajadores, como empresarios”.
Rosato calificó de “inadmisible” la crisis gremial que se verificó en el sector metalúrgico, al sostener que “de su resolución dependen muchas Pymes que hoy necesitan recuperar su producción para cumplir con los compromisos de la producción”.
En consonancia con lo comentado previamente, el funcionario señaló que “existe temor entre los empresarios de que una caída de la actividad originado por el conflicto gremial desacelere la producción y se convierta en un nuevo piso”.
“No podemos darnos el lujo de tener cerradas nuestras fábricas, porque las obligaciones son constantes”.
“Hoy muchas empresas estaban dispuestas a otorgar premios extra para sostener la producción, lo que implica que prefieren perder dinero con tal de cumplir con la demanda existente. Si las Pymes tenemos esta predisposición, no se entienden las razones de las grandes empresas para rehusarse a resolver un conflicto que tiene diferencias muy exiguas entre los reclamos y las ofertas”, sostuvo Rosato a modo de conclusión.
Fuente fotografía: diario-nco.com
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.