
Los dirigidos por Frank Darío Kudelka se treparon a la punta luego de ganar por 1-0 ante el Triunfo con un penal de Pussetto, en un partido polémico con el VAR como protagonista.
Huracán se quedó con el triunfo y es el puntero de la Liga Profesional tras un encuentro caliente que le dio la ventaja en los últimos minutos adicionales. El VAR, determinante, anuló un gol para el local pero también decidió que la falta provocada en el área de Instituto era digna de darle la chance a Ignacio Pussetto para cambiarlo por gol a los 57 minutos de la segunda mitad.
Ambos equipos finalizaron los 90 con 10 jugadores: por el lado del Globo, William Alarcón, que vio la roja por doble amarilla por una fuerte entrada; en La Gloria, Ignacio Russo se fue del campo de juego por protagonizar la pelea entre los jugadores. En este caso, los visitantes no permitían que Ariel Penel pueda visualizar la falta en el área que finalizaría en el penal para Huracán.
Pussetto, que ya había convertido pero la posición adelantada de Walter Mazzantti anuló el tanto a instancias del VAR, tuvo la revancha cuando el encuentro se desintegraba: luego de un tiro libre, Miguel Brizuela tomó de la camiseta al goleador y, tras una larga protesta con disturbios en el medio que dejaron varios minutos sin jugar, el árbitro, apabullado, confirmó la falta. Con este tanto, Nacho lleva tres goles en tres fechas, con dos desde los doce pasos.
Durante los primeros 45, Instituto tuvo más aproximaciones al arco rival pero fue bajando las ocasiones; después del entretiempo, los de Kudelka salieron envalentonados para salir a buscar los tres puntos que, a pesar de varios intentos y la intensidad entre los protagonistas, consiguió lo propio gracias al VAR y es el tercer puntero de la Liga Profesional.
La Lepra mendocina derrotó por 1-0 al Verde en Junín por la tercera fecha de la Liga Profesional. El gol fue obra de Gastón Gil Romero.
Independiente Rivadavia venció por 1-0 a Sarmiento como visitante por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024. Gastón Gil Romero convirtió el tanto que le permite a la Lepra mendocina tener siete puntos y estar como uno de los punteros del campeonato. Por su parte, los de Israel Damonte todavía no lograron ganar en lo que va de torneo.
La primera parte tuvo un dominio de la pelota por parte del conjunto mendocino, aunque sin ser peligroso en ataque. De hecho, la única chance fue para los dirigidos por Damonte. Elías López envió un centro desde la derecha que Manuel García conectó. Gonzalo Marinelli estuvo ágil y detuvo el cabezazo que iba a su palo izquierdo.
La segunda mitad seguía favorable para el Verde ya que tuvo una oportunidad por medio de Agustín Fontana, pero que nuevamente el arquero del equipo visitante logró detener y mandar al córner. A los 30 minutos llegó la expulsión de Nahuel Gallardo tras una falta a Matías Ruíz Díaz y una larga revisión el VAR.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Independiente Rivadavia aprovechó el hombre de más que tenía y, a los 40 minutos, tras un córner rápidamente ejecutado por Napolitano, Gastón Gil Romero puso con un cabezazo cruzado el tanto de la victoria.
Ya en el tiempo de descuento, Sarmiento tuvo una situación para igualar el encuentro. Insaurralde envió un bochazo largo al área que Marinelli salió a cortar de manera errónea. Para su fortuna, Hernández no acertó su remate al arco y le dio los tres puntos a los mendocinos.
La Lepra sigue con la valla invicta en lo que va del torneo y se ubica entre las primeras cinco posiciones con siete puntos, al igual que Racing, Talleres, Gimnasia y Huracán. Por su parte, los de Junín no logran superar la mala racha y están en el anteúltimo lugar de la tabla anual, únicamente por encima de Tigre que tiene seis unidades.
En La Plata, el equipo de Marcelo Méndez sostuvo el invicto en el torneo frente al Taladro de Julio Falcioni y es uno de los líderes del torneo. Conocé los detalles del triunfazo tripero.
Gimnasia goleó como local a Banfield por la tercera fecha de la Liga Profesional y es uno de los cuatro punteros del campeonato junto a Racing, Talleres y Huracán. Fue superior todo el partido, pero pudo reflejar el buen juego recién a los 28′ del segundo tiempo. El equipo de Marcelo Méndez visitará a Instituto en Córdoba la próxima fecha.
El Lobo jugó un gran primer tiempo, superó al equipo de Julio César Falcioni que solo pudo llegar un par de veces al arco de Nelson Insfrán y mereció algo más que el 0-0 con el que se fue al vestuario. Faltando poco menos de 20 minutos para el final del partido, Rodrigo Castillo adelantó al conjunto platense.
Solo cuatro minutos después, Lucas Pata Castro estiró la ventaja del equipo de Méndez sobre el de Falcioni y empezó a liquidar un partido muy favorable al Lobo, que desde el primer tiempo fue superior.
Seis minutos después, a los 38′, Abaldo sentenció la goleada de Gimnasia, que comparte la punta del campeonato con la Academia, la T y el Globo. Jugó un partidazo desde lo futbolístico y lo actitudinal, fue mucho más equipo que Banfield y cosechó tres puntazos para mantenerse arriba y sostener el invicto de la corriente Liga Profesional.
Sobre el final del partido, Benjamín Domínguez puso el 4-0 para los Triperos, pero estaba adelantado, por lo que el tanto fue anulado y la historia terminó 3-0. Todo el juego que Gimnasia no pudo reflejar en el resultado en el primer tiempo, lo hizo en el último rato del encuentro.