Número de edición 8481
La Matanza

“Estamos siendo asediados por un ataque mediático que no cesa”

Lo escuchaste en No Te Duermas

Romero. "Está todo muy patas para arriba".
Romero. “Está todo muy patas para arriba”.

En el programa radial se charló con Juan Romero, concejal de La Matanza por el Frente de Izquierda, que puntualizó en las políticas y persecuciones del gobierno.

Tomás Modini
@ModiniTomas

El incidente en el Concejo Deliberante

En el inicio de la charla en No Te Duermas, Juan Romero volvió a hacer hincapié en lo sucedido con el concejal de Unión por la Patria detenido: “Fue un episodio muy extraño porque ni siquiera nos enteramos nosotros. Cuando bajamos del recinto ya no estaba y nos empezó a llegar ahí la información cuando estábamos en la puerta”

“Aparentemente, porque yo no conozco la causa puntual, son cosas que tienen diferente origen pero ese mismo día y el día anterior de la sesión, se hicieron allanamientos en comedores de zona sur. De distintas organizaciones, que algunas no tenían nada que ver con el gobierno anterior como las nuestras y algunas con las cuales articulamos, que tienen si está tónica de hacer un show y después salir Patricia Bullrich a tuitear sin temor al ridículo”, añadió.

Aseguró luego que “porque tuitean por ejemplo que había 3 kilos de arroz y si uno va a un comedor popular hoy hay eso” y que “ellos no pueden fiscalizar nada porque no entregaron. Está todo muy patas para arriba. Nosotros y un conjunto de organizaciones estamos siendo asediados, particularmente el polo obrero, por un ataque mediático que no cesa.

La persecución por parte del gobierno

En línea con lo anterior, Romero amplió: “Es 24 horas por medios que por supuesto tienen una capacidad de daño muchísimo mayor a lo que nosotros podemos contrarrestar en medios locales y propios nuestros en los portales digitales. Hay un manto de sospecha sobre algunas cosas”.

“Es un gobierno que se caracteriza por no tener ningún tipo de seriedad. Entonces el gobierno ahora quiere discutir que la edad jubilatoria se eleve a 75 años, que es un delirio. En los hechos es anular la jubilación porque es difícil llegar y no corresponde. Aparte no se contempla que si hoy un trabajador se jubila a los 60 o 65, ¿cómo llega a trabajar 10 años más? No va a ser la misma expectativa de hoy si tenes que trabajar hasta los 75 años”, sostuvo.

Sumó sobre esto que “este es un gobierno que con una radiografía no tiene problema en tratar de desprestigiar a un rasgo que es tan cruel porque en algunos de los ataques lo que se ahorra el gobierno es mínimo” y que “en el Posadas está habiendo despidos y para el presupuesto público es muy pequeño. Esos despidos puntuales que además son sensibles por las funciones de esos trabajadores, no significan nada”.

La lucha por ideologías

Además puntualizó en el accionar del gobierno: “En la estructura del estado, de la administración pública nacional, toda la salud es de 6000 trabajadores pero tiene 280 mil y más de 200 mil de las distintas fuerzas de seguridad. Las fuerzas incluso están metiendo más gente. Hay mucho de una política de querer desprestigiar ciertos trabajos, ciertos sectores y ciertas aristas del pueblo argentino y por supuesto hacer algo de caja”.

“Hay un punto que pasa por tratar de generar el superávit fiscal pero hay mucho de ataque a ciertos sectores del estado y de los trabajadores. Hay una parte de ideología en la parte de desprestigiar la salud pública, la educación, a ciertos organismos”, indicó.

Para cerrar el primer tramo, soltó que” hay una parte que quiere imponer una idea y después una idea de ajustar. En el ajuste hacer caja con los jubilados, el 35 por ciento de superávit se explica con el recorte a los jubilados por eso el tema de la elevación de la edad no es menor”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior