
En una entrevista exclusiva para No Te Duermas por Hexa Radio, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO, Gabriel Aranda, precandidato a concejal por Unión por la Patria, habló de la detención del ex vicepresidente de Deportivo Laferrere, del poco apoyo por parte del municipio y el intento por retirarlo de la lista de Patricia Cubría.
Por Agustín Guerreiro
Gabriel Aranda, presidente del club Social y Cultural Deportivo Laferrere, explicó que la noticia que se viralizó acerca de la detención del “vicepresidente de Laferrere” es falsa, ya que ya no forma parte del club desde hace más de un año y que la supuesta intención detrás de esa falsa denuncia es ensuciar el club y su propia precandidatura.
“Hace un año y medio que él no participa más en el club, nosotros lo blanqueamos tanto en la AFA, como en el estatuto. Igual sabíamos que es una opereta, más allá de las cosas que se dice es una operación política claramente, porque el municipio no tiene participación en Laferrere”, resaltó Gabriel Aranda.
Aranda realizó una distinción entre su puesto y su candidatura política: “Yo hago política pero el club es el club, eso es lo que le explico a todos, Laferrere es grande para todos, porque yo no me voy a quedar a vivir en el club y tras todo ese proceso que venimos trabajando, pasa lo que pasa, que obviamente viralizaron una banda y después ya empezaban a golpear a la compañera Patricia (Cubría), ponían en los portales, que encima sabemos de dónde salió, salió de la JP de La Matanza ese comunicado”.
El poco apoyo por parte del municipio
Gabriel Aranda criticó al municipio de La Matanza por no apoyar sus intentos de mejorar e impulsar a Laferrere, es más apuntó que en vez de ayudar, pusieron palos en las ruedas, y solo dieron marcha a atrás al ver el repudio contra las medidas que tomaban.
“Nosotros estamos tranquilos porque la gente, primero, me conoce particularmente sabe el laburo que vengo haciendo, saben laburo que viene generando Laferrere, le dimos un vuelco a Laferrere enorme, los vestuarios de los chicos tenían chapa de fibra de cemento todas rotas y hoy tienen un techo, ahora estamos por inaugurar un merendero para los pibesporque tienen mucha necesidad, y todo eso sin ayuda del municipio”, comentó Aranda.
Gabriel Aranda brindó un ejemplo para graficar: “Un claro ejemplo, cuando inauguramos la pileta, bah, anteriormente cuando empezamos la obra de la pileta nos mandaron a clausurar la obra, nosotros subimos un comunicado a la página oficial del club, y al ver que todos los hinchas expresaban el malestar contra el intendente, ahí pidieron disculpa y nos habilitaron la obra.Después hicimos la obra y cuando le vamos a pedir una mano como institución para hacer una placita y nos dieron cinco mesas y cuatro bancos todos rotos”.
El intento por retirar su candidatura
“Un día antes (de la detención) me llaman, gente muy cercana al municipio, para una reunión, para decirme que me pase con ellos, y yo tengo dignidad y sobre todas las cosas tengo lealtad, yo sé vivir sin nada, sé vivir si tengo un poquito, la verdad que como digo siempre, vivo a dos cuadras de mi barrio ahí en la cancha de la liga arriba en lo de mi mamá, a mí las convicciones no me la van a sacar”, confesó Aranda.
El precandidato a concejal por Unión por la Patria repasó toda la situación: “Yo firmo el sábado como candidato, el viernes me citan para decirme que me baje de la lista de Cubría y yo le digo que no, porque tengo dignidad, porque aparte es el momento de cambiar las cosas en Matanza y nada porque en el boca a boca lo va diciendo así la gente. Después me citan el día martes, también les dije que no y bueno, ahí empiezan las operaciones”.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.