
En las últimas horas, un pastor evangélico de 54 años fue detenido en Morón por abusar sexualmente de una menor de edad de 16 años. Según el testimonio de la niña, el sujeto la había convencido de dejarse tocar y entregar su cuerpo para salvarse.
Por CAROLINA CARAMADRE
El hecho ocurrió cuando el sujeto citó a la menor en una vivienda ubicada en la calle Ríos Gallardo al 1500, entre Avellaneda y Santa Teresa, con el fin de “brindarle asistencia espiritual para salvar su alma”.
Allí, el pastor evangélico Juan Alberto Schmidt abusó sexualmente de la menor diciéndole que tenía que “confiar en Dios y dejarse tocar las partes de su cuerpo y lograr el perdón divino”. Schmidt, fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Morón por la madre de la víctima. “La chica era parte de la congregación donde esta persona se desempeñaba como pastor”, explicaron.
Horas más tarde, el imputado fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de dicha jurisdicción por la madre de la víctima, por lo que el fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente su detención.
Mientras tanto, el detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Morón. Está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”. Hasta el momento, los investigadores no lograron constatar si tenía antecedentes o denuncias previas.
La causa la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N°5, a cargo de Claudio Oviedo quien, este martes a la mañana, intentó tomarle una declaración indagatoria al imputado. “No declaró y negó los cargos”, indicaron allegados al caso a los medios en el lugar del hecho.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco