En un contexto de volatilidad del dólar, los mayoristas ya empezaron a enviar a los minoristas las listas de precios con importantes aumentos. “Para ser comerciante en este contexto hay que ser economista, abogado y meteorólogo”, aseguró el presidente de un supermercado cooperativo de La Plata.
el titular de la Cooperativa que administra el supermercado La Amistad, ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, Gustavo Garropoli, aseguró: “Estamos tratando de no cortar la cadena de ventas y aguantar con los productos que tenemos en gratitud a los clientes que siempre nos han dado todo. Sólo retiramos promociones y ofertas porque son insostenibles”.
“Los mayoristas cortaron la entrega de mercadería y recién hoy comenzaron a mandar las listas de precios con fuertes aumentos”, explicó Garropoli.
Y detalló: “Ya subieron todo, cada 10 pesos de aumento del dólar calculan entre 7 y 8 % de suba en todas las líneas generales de mercadería. Además cancelaron o limitaron todas las ofertas que tenían programadas para la semana”.
“Ayer no nos atendía, hoy negocian precios y mañana quizás vuelven a entregar pero con aumento”, señaló el titular de la cooperativa La Amistad.
Sobre el precio de la harina y el aceite, el comerciante señaló: “Los molinos cortaron el teléfono, todavía no hay listas de precios aunque ya se rumorea que aumentaría un 25 por ciento, lo que se traslada en una suba del 12,5% en fideos, galletitas y otros productos que la tienen como principal insumo”.
Respecto a los lácteos, aseguró: “La leche la están bajando con normalidad y sin aumento por ahora, hace poco había registrado una suba fuerte”.
Fuente: BlancoSobreNegro.