
Residentes de Villa Madero solicitan apoyo para evitar casos de hantavirus donde existen acumulaciones de basura y animales. Diario NCO dialogó con uno de los afectados.
Vecinos del barrio 2 de Abril denuncian focos de roedores en un depósito abandonado sobre la calle coronel Domínguez y Camino de la Virgen María. “Presentamos muchas notas con firmas de vecinos, pero no te dan importancia”, aseguró José DeLuca, vecino de la zona, y agregó que está preocupado por el peligro de contagio de hantavirus.
El vecino confesó que, si bien no hubo casos todavía, lo que pretende es advertir antes de que sea demasiado tarde. Además,comentó indignado que no es el único lugar en el que se registran desechos ya que el Centro Integrador Comunitario (CIC) también presenta “mucha suciedad”.
“Vino gente de salud pública porque nosotros hicimos una denuncia, informando sobre la basura que hay. Atienden médicos ahí”, reiteró DeLuca.
Por su parte, el residente de la localidad sostuvo que el barrio es “un abandono total” a pesar de que todos poseen escritura y pagan impuestos. A pesar de las quejas, el hombre ratificó que la situación continúa: “los vecinos se quejan porque entran ratas a sus casas o andan por la calle”.
Los callejones de tierra aún están presentes en 2 de Abril y las personas que viven en sus alrededores, hace más de 30 años, como es el caso de José, solicitan que los escuchen.
Te puede interesar: https://diario-nco.net/generales/confirman-un-quinto-caso-de-hantavirus-en-berisso/