Número de edición : 9003

La Matanza

Daniel Barrera: “La unificación del peronismo se debe dar en el seno del partido”

Daniel Barrera: “La unificación del peronismo se debe dar en el seno del partido”.

El vicepresidente del bloque Unidad Ciudadana/PJ en la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires, Daniel Barrera, se refirió a su rol de senador en la legislatura provincial y abordó temas de actualidad. El dirigente matancero se mostró preocupado por la calidad de vida de los bonaerenses y en términos políticos, se quejó por el individualismo de algunos dirigentes locales.

El senador provincial comenzó diciendo que “como todos saben, vivo en un barrio de La Matanza, me relaciono con mis vecinos, con los comerciantes de barrio, voy al club del barrio y la verdad es que ciertamente hay gente que la está pasando muy mal y lo que planteo no es una cuestión política opositora por la oposición misma”.

Sin espacio para articular

Respecto a cómo está funcionando el bloque UC/PJ en la Legislatura, el legislador contó que “estamos trabajando con algunas cuestiones que nos preocupan bastante, como es la cuestión de la salud y la calidad de vida de los bonaerenses. Lamentablemente allí no encontramos demasiado espacio. Hay una cuenta simple de minorías y mayorías y lo demás no existe”.

“Además, aquello que este Gobierno siempre criticó como un mal hábito del gobierno anterior, hoy lo hace y peor, lo profundiza, porque salen votadas muchas medidas que en realidad no ayudan al crecimiento, sino que por lo contrario, hacen involucionar a los bonaerenses… Es como decía mi mamá ‘pan que no vende, harina que no se amasa’”, ejemplificó el dirigente.

 

Daniel Barrera también cree que “en realidad, no hay una integración ni un respeto por la opinión de quienes conocen el territorio y conocen a su gente.  En la Legislatura los proyectos prosperan producto de acuerdos que se hacen con fuerzas políticas afuera de la Legislatura. A partir de estos acuerdos, los legisladores terminan acompañando los proyectos que el gobierno presenta, sin que haya un debate serio”.

Y respecto a si los legisladores en estos casi tres años han tenido la posibilidad de dialogar con la gobernadora, el senador puntualizó que “en absoluto. Yo integro el bloque Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria, PJ y jamás fuimos convocados para charlar el tema social, para saber nuestra opinión sobre la situación de los municipios y tampoco prospera ningún tipo de proyecto que tenga que ver con estas cuestiones sociales”.

“El ambiente en la Legislatura es de constante malestar y de impotencia, ya que no tenemos la posibilidad de encontrar mesas de debate y de diálogo para tratar que alguien comprenda algunas de las situaciones por las que se está pasando en la provincia de Buenos Aires en muchos distritos y en el interior. Lo que se plantea desde La Matanza son cosas que se pueden comprobar en cualquier momento”, indicó Daniel consultado por el clima que se vive en el Parlamento.

La política local

En términos políticos, el senador opinó que el peronismo de La Matanza “está consolidado, unido, organizado y absolutamente encuadrado en lo que es la conducción partidaria de Fernando (Espinoza) y Verónica (Magario). Estamos llevando adelante acciones esclarecedoras, contenedoras y concientizadoras. En fin, estamos tratando de que  nuestros compañeros y compañeras estén a la orden del día con estas cosas”.

Y en cuanto a las acciones que se están implementando, dijo que “en algunas áreas estamos proyectando y trabajando. Por ejemplo, hemos abierto un espacio para los temas de Género y de Derechos Humanos en el Partido… Por lo que creo que en ese sentido estamos llevando acciones en esos temas, por lo que podría decir que está todo bastante ordenado y sin incertidumbres”.

“Más que a las acciones personales, considero que la unificación del peronismo se va a dar en el seno del partido y no por iniciativas individuales. Creo que allí es donde todo va a terminar confluyendo, en tanto y en cuanto todos tengamos la idea común que es el peronismo de La Matanza y que nos trasciende a todos” reflexionó el senador consultado por algunos encuentros partidarios que se están organizando.

Y amplió el concepto sosteniendo que “quien quiera elaborar proyectos personales, llevará adelante la acción política que considere. Y más allá de ese tipo de iniciativas, me parece que deberíamos de llegarnos todos al Consejo de Partido, ya que nadie puede decir que hoy no está funcionando o que no abre las puertas. Inclusive estamos trabajando descentralizadamente, convocando a todos para que el peronismo de La Matanza sea grande y victorioso”.

“Los aumentos son despiadados”

“Está perfectamente claro que hay una gran parte importante de nuestra gente, del pueblo argentino, que hoy está sufriendo horrores, porque permanentemente recibe malas noticias que van en detrimento de su calidad de vida. Los aumentos despiadados generan para cada uno de sus hogares un golpe muy duro. Los chicos van a las escuelas con la intención de comer y no tanto de aprender”, expresó Barrera respecto a la crisis social.

Y en esa línea, al senador le parece que “en estos momentos estamos todos preocupados y ocupados en contener el tema alimentario. Por eso fue que la intendenta a través del HCD ha decretado la Emergencia Alimentaria y ha decidido posponer la obra pública en función de tener más fondos para la asistencia social. Esto no es apología de nada y tampoco es una postura partidaria, es una necesidad”.

“Si alguien tiene dudas de lo que digo que vaya a nuestros barrios más humildes y ahí la gente les va a decir cuál es la necesidad y cuál es el momento que está pasado. Los estados municipales deben tener la mano tendida y ser la primera barrera de contención en el tema social y cada uno, desde los matices que ofrece su territorio, debería abocarse a sostener eso” señaló el dirigente matancero.

Finalmente y en ese mismo sentido, el senador Daniel Barrera marcó una paradoja respecto ello, cuando puntualizó que “cuando el estado municipal debe de disponer de fondos para llevar adelante esa labor social, resulta que desde la Provincia le recortan los fondos. Por supuesto que si la gente tiene que optar entre pagar la luz o la boleta municipal, elige pagar la luz y por lo tanto la recaudación baja. Con el agravante que se incrementan los gastos que tiene el Municipio”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior