Detalles de la megaobra para extender el Camino del Buen Ayre
La nueva traza conectará el Norte y el Sur del GBA, y llegará hasta la Autovía 2 a la altura de La Plata sin pasar por Capital Federal y atravesando 12 municipios. Actualmente, se trabaja sobre tres tramos entre el Acceso Oeste y la ruta provincial 53. Se estima que beneficiará a unos 12 millones de personas
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está llevando adelante una obra monumental para extender el camino del Buen Ayre desde Acceso Oeste hasta la Autovía 2. Se trata de un total de 83 km de traza completamente nueva que unirá por primera vez 12 municipios entre sí y con los accesos a Buenos Aires y La Plata, comunicando a un total de 12 millones de personas y ofreciendo así múltiples conexiones para los habitantes de las comunas que atravesará: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.
Del mismo modo, la nueva traza unirá estos distritos con los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, atravesará la Autopista Ezeiza-Cañuelas y va a facilitar así el acceso al puerto platense y a los aeropuertos de Ezeiza, El Palomar y Morón.
La faraónica obra contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores. Constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz. Lo que permitirá ahorrar una hora de viaje promedio a quienes se trasladen desde la capital bonaerense hasta Morón o Pilar. Y evitará tener que correrse hasta la Ruta 6, que une los puertos de Zárate-Campana con el de La Plata.
Vidal destacó conectividad de las obras de extensión
Por si fuera poco, utilizar la nueva ruta será más barato dado que así evitarán menos peajes que con el trayecto que deben realizar hoy por hoy. En efecto, un vehículo que viene desde el Oeste debe abonar cuatro pases (Acceso Oeste, Autopista 25 de Mayo y dos en la Autopista Buenos Aires-La Plata), de los cuales ninguno correría tomando la nueva traza.