Ya es ley el proyecto que modifica el régimen jubilatorio del Banco Provincia

La Legislatura bonaerense aprobó el proyecto que modifica el régimen previsional vigente para los empleados y eleva la edad en forma escalonada de los 57 a los 65 años.
La Legislatura bonaerense sancionó el último martes la ley que modifica el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia y eleva la edad en forma escalonada de los 57 a los 65 años, en el marco de un fuerte operativo de seguridad desplegado en torno al Palacio Legislativo ante la marcha de protesta que hicieron gremios estatales y bancarios.
Mientras se debatía la iniciativa, miles de manifestantes, trabajadores del Banco Provincia y de otras dependencias estatales bonaerenses, protestaba frente al edificio, que desde las primeras horas contó con un doble vallado y la presencia de unos 800 policías.
En el debate, los legisladores de la oposición cuestionaron el proyecto y adelantaron su voto en contra al criticar la urgencia en aprobar un proyecto que no se trató en labor parlamentaria. Además, destacaron que la iniciativa puede convertirse en el punto inicial para buscar luego una reforma en el organismo previsional bonaerense, el Instituto de Previsión Social (IPS).
Fuerte pases de factura en el PJ bonaerense
La interna estalló durante el tratamiento del proyecto de ley que modifica el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia.
Los diputados provinciales que responden al intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde quedaron en el centro de la escena y como blanco de fuertes críticas por parte de la mayoría de los representantes del peronismo en la legislatura bonaerense.
Sucede que tres diputados que integran el bloque que se denomina PJ-Unidad y Renovación, respondiendo al intendente Insaurralde, posibilitaron el tratamiento del proyecto de ley que modifica el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia al quedarse en el recinto, cuando los demás bloques opositores se levantaron de sus bancas con el objeto de dejar sin quórum la sesión.
Finalmente fueron 48 los diputados que se quedaron en el recinto cuando desde Unidad Ciudadana y el Frente Renovador decidieron abandonar el recinto de la Cámara baja.
44 integrantes del bloque de diputados de Cambiemos, tres diputados de bloque que controla el intendente Insaurralde y un monobloque fueron los diputados que finalmente constituyen el número de 48, cuando con menos de 47 la sesión, reglamentariamente, se caía.
Por ello desde UC y el Frente Renovador señalaron a Martín Insaurralde como el responsable político de que el tratamiento no fuera postergado; por un lado, por ese grupo de tres diputados, entre los que se contaba el diputado Federico Otermín, hasta hace muy poco tiempo funcionario de la Municipalidad de Lomas de Zamora, responde a intendentes peronistas del conurbano. Por otro lado, en este caso puntual fue el propio Martín Insaurralde el que llevó adelante las negociaciones con el gobierno provincial.



