Número de edición 8481
La Matanza

Buscan testigos en la causa del hombre asesinado por motochorros

Buscan testigos por el caso del hombre asesinado por motochorros

Buscan testigos por el caso del hombre asesinado por motochorros

Los familiares de Gustavo Maidana, el hombre asesinado por motochorros en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, pidieron la aparición de testigos para esclarecer el homicidio. “Le pedimos a los vecinos que si alguien vio algo que se acerque a la comisaría y, si algún vecino tiene cámaras, que por favor vengan a mostrarlas”, solicitaron.

Los familiares de Gustavo Maidana de 35 años, el hombre asesinado el domingo en la localidad de Isidro Casanova, pidieron a los vecinos que pudieron haber visto el crimen que se acerquen a declarar para intentar identificar a los motochorros, quienes aún permanecen prófugos.

“Le pedimos a los vecinos que si alguien vio algo que se acerque a la comisaría y, si algún vecino tiene cámaras, que por favor vengan a mostrarlas a la policía”, dijo esta mañana una tía del hombre asesinado.

En la puerta de la casa velatoria donde en la mañana del lunes eran velados los restos de Maidana, la mujer agregó que “hay dos chicas que vieron el hecho y ya hicieron una descripción de los asaltantes ante los investigadores, aunque por el momento los datos no dieron resultado positivo”.

“Los dos delincuentes estaban en una moto y después de dispararle a Gustavo uno se subió a cada moto y se fueron en direcciones distintas”, explicó la mujer en base a lo que contaron esas testigos, quienes señalaron que la moto en la que se movilizaban los ladrones “no tenía patente”.

“Queremos que haya Justicia, queremos más seguridad acá en La Matanza. Este tipo de hechos es normal en esta zona, por eso queremos más seguridad. Algo tiene que mejorar”, dijo.

Por su parte, Alejandro, el hermano del hombre asesinado, explicó que Gustavo hacía una semana había salido de una internación en el Sanatorio Itoiz, de Avellaneda, donde estaba siendo sometido a una quimioterapia por un cáncer.

“Hace una semana que salió del hospital donde estuvo internado. Vivíamos a seis o siete cuadras de donde lo asesinaron. Él tiene dos hijos que ahora se quedaron sin padre”, dijo indignado el hombre, quien confirmó que los delincuentes se robaron la moto Honda CG que estaba manejando su hermano.

“Esperamos ver las cámaras para intentar identificar a los asesinos”, dijo Alejandro en declaraciones a la prensa, tras lo cual agregó que, según lo que le relató su hijo que acompañaba a Maidana al momento del crimen, los delincuentes eran menores de edad y que ellos en ningún momento se resistieron al robo de la moto.

 

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del domingo en el cruce de Islas Malvinas y Saráchaga, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, y Maidana murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos del hospital Paroissien, hasta donde fue trasladado en una camioneta por un vecino.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

++++

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior