Número de edición 8481
Generales

16 Datos sobre películas famosas que sorprenderán incluso a los cinéfilos

16 Datos sobre películas famosas que sorprenderán incluso a los cinéfilos

16 Datos sobre películas famosas que sorprenderán incluso a los cinéfilos

Durante el rodaje siempre ocurren cosas curiosas que, por supuesto, siempre quedarán en la memoria de quienes lo vivieron detrás de cámara.

Por eso, en DiarioNCO decidimos juntar estas historias y abrir para ti la puerta del mundo del cine, pero por el otro lado.

  • Resulta que la danza griega “nacional“ sirtaki ni siquiera existía en la vida hasta que fue inventada durante el rodaje de la película ”Zorba, el griego“, en 1964. La melodía fue compuesta especialmente para el film por el compositor griego Mikis Theodorakis y el baile lo inventó el actor Anthony Quinn. Poco antes de que se rodara la escena, el actor se rompió la pierna y apenas podía mantenerse de pie. De esta manera, el resultado fue una danza con un paso inusual con movimientos a tirones y deslizantes.

 

  • Al final de la película “Taxi“, al conductor del Mercedes Benz le dicen la siguiente frase: ”Bueno, ¿los bávaros siguen conduciendo tractores?” La empresa automotriz demandó a los creadores de la película y ganó 2 millones de dólares como indemnización.
  • El traje de color amarillo vivo que utiliza el héroe de Jim Carrey en la película “La Máscara: Cero a Héroe” fue creado por los diseñadores a petición del propio actor. De esta manera, Jim quería rendir un homenaje a su madre, que una vez cosió con sus propias manos, hace mucho tiempo, un traje parecido para su primer casting.

 

  • Durante el rodaje bajo el agua en la película “Gravedad“, el director de la misma, Alfonso Cuarón, aguantó la respiración junto a Sandra Bullock para determinar si era o no demasiada exigencia para la actriz. Cuarón se dio cuenta rápidamente de que sus pulmones no podían competir con los de Bullock.
  • Al director Christopher Nolan no le gusta recurrir demasiado a la utilización de efectos especiales. ¿Recuerdas la escena con un pasillo que gira en la película ”El origen“? Se filmó prácticamente sin efectos especiales: construyeron un escenario gigante que pesaba 70 toneladas y costó 5 millones de dólares.

 

  • Para el rodaje de la película “El club de la pelea“, Brad Pitt acudió al dentista y pidió que le rompiera una parte de un diente: el actor decidió que este detalle iba perfecto con el carácter de su personaje.
  • En la película ”Mujer bonita“, el propio Richard Gere compuso por su cuenta una melodía y la tocó al piano.
  • En la película “La La Land: Una Historia de Amor”, Ryan Gosling también toca por su cuenta todas las piezas musicales. Durante varios meses, especialmente para el rodaje, estudió piano y fue capaz de interpretar virtuosamente todas las obras de la película.

 

 

  • La cuenta regresiva que siempre acompaña al lanzamiento de cohetes espaciales no fue inventada por los astronautas, sino por los cineastas hace mucho tiempo, en 1929, con el rodaje de “La mujer en la luna“. Era una especie de truco para dramatizar la situación y aumentar la tensión, una situación que luego se utilizó en la práctica real de lanzamiento de cohetes espaciales.
  • En la tercera temporada de ”Sherlock Holmes” aparecen los padres de los hermanos Holmes. Sus papeles fueron interpretados por los padres de Benedict Cumberbatch, Timothy Carlton y Wanda Ventham.

 

  • Quentin Tarantino y Robert Rodriguez son viejos amigos que a menudo trabajan juntos creando sus obras. Sin embargo, desde el punto de vista económico, su cooperación no goza de buen éxito: por ejemplo, por la música de la película “Kill Bill“, Tarantino pagó a Robert un dólar. Este le pagó con la misma moneda abonando a Tarantino como director invitado en ”Ciudad pecaminosa“ también un dólar.
  • En la película “Matrix” es posible observar un interesante ”huevo de Pascua“: el número de habitación de Neo es el 101. Es el mismo que en el libro de George Orwell ”1984″, donde las personas eran torturadas y finalmente comenzaban a creer en algo que no era cierto.

 

  • Antes del rodaje de la película “Harry Potter y el prisionero de Azkaban“, el director Alfonso Cuarón les pidió a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint escribir en primera persona un ensayo sobre sus personajes. Rupert se negó a escribirlo, ya que ”Ron nunca haría tal cosa“.
  • En la película “Tiempos violentos”, la escena de la inyección de adrenalina en el corazón de Mia Wallace se filmó de la siguiente manera: primero, la jeringa se insertó en el pecho con Uma Thurman en el suelo y luego John Travolta tiró de ella, sacándola. La imagen resultante se consiguió reproduciéndola al revés. Esto se hizo por fiabilidad: acertar con la aguja en el lugar correcto, desde arriba, era demasiado complicado.

 

 

  • Durante el rodaje de “El Padrino“, en una de las escenas se utilizó la cabeza de un caballo de verdad. Y el gato de la película fue recogido cerca del lugar del rodaje por casualidad. El actor Marlon Brando convenció al director para utilizarlo en la película.
  • Para interpretar su papel en la película ”Náufrago”, Tom Hanks tuvo que perder unos 20 kilos. El rodaje se detuvo por un año para que el actor pudiese adelgazar y le creciera una larga barba.

¡Déjanos saber tu opinion!

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior