Cómo solicitar el cambio de boca de pago para cobro de haberes
La ANSES recuerda que los jubilados o pensionados pueden optar por cobrar su haber en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas, así como en alguno de los centros de pago exclusivos.
Asimismo, para solicitar el cambio de banco deberá haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por el organismo previsional, luego podrá solicitar un turno a través del número gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o bien, desde el sitio web www.anses.gob.ar.
La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días desde la comprobación de titularidad. Mientras tanto, continuará cobrando en su banco habitual.
Las jubilaciones y pensiones se cobran mediante una cuenta sueldo gratuita
Por otra parte, la ANSES reitera que todos los jubilados y pensionados nacionales y los titulares de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social.
Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Se podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet, sin necesidad de hacer largas colas en el banco para retirar dinero y con mayor seguridad.
En el caso de que la entidad bancaria quisiera cobrar una comisión o gasto por la apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo, el titular deberá realizar la denuncia correspondiente ante la ANSES.
El grupo de pago para hoy, viernes 22 de septiembre, es el siguiente:
+ Jubilados y Pensionados cuyos haberes superan los $8234 y sus documentos terminan en 0 y 1.
Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos.