Continúan los avances en las obras del Policlínico Central de San Justo, las mismas son: un nuevo sector para internación de cuidados progresivos, la cocina y una parte del espacio para cirugías plásticas. Estos espacios serán habilitados en pocas semanas y servirán para brindar un mejor servicio a los vecinos del Distrito. Verónica Magario recorrió las obras con el secretario de Salud, Alejandro Collia, directivo y médico del hospital.
Entre los nuevos espacios con que contará el nosocomio, el de internación es uno de los más esperados ya que contará con 7 habitaciones y 14 camas para el cuidado de pacientes que se atiendan por diferentes servicios. Este sector está equipado con todo lo necesario para la atención de los pacientes.
Magario al ser consultada dijo, “arrancamos el año recorriendo las obras del Policlínico que van a estar terminadas en unas semanas, hoy ver este edificio remodelado y con este nuevo sector de internación con 14 nuevas camas y equipamiento necesario me pone muy contenta” y continuó diciendo, “venimos aportando una inversión importante en distintos edificios sanitarios de La Matanza y el Policlínico ha crecido muchísimo y sigue creciendo, por eso vamos a seguir apostando al crecimiento”.
El Secretario de Salud Pública Alejandro Collia manifestó, “La Matanza sigue avanzando en el ámbito de la salud para que sus habitantes sean atendidos en mejores condiciones, con habitaciones con camas dobles y todo lo necesario para que puedan trabajar bien los profesionales y que las recuperaciones de quienes tienen que estar acá sea lo más rápido posible”.
Juan Carlos Duarte, director del nosocomio dijo “Los vecinos de La Matanza se merecen esta calidad de habitaciones con un equipamiento de primera calidad como el que tienen” y agregó, “esta internación es de cuidados progresivos ya que pueden ser utilizadas por pacientes con diferentes atenciones de las que tenemos en este Policlínico”.
El Policlínico Central atiende a vecinos del Distrito que se tratan por diferentes servicios como ser: de cirugía plástica, cirugía general, clínica médica y maternidad.