Edición N° 8482
Provinciales

Mar del Plata: “Yo confronto con ideas, no hago confrontaciones personales

???????????????????????????????
Abel Rodríguez, Presidente del Centro de Industriales Panaderos del Partido de la Costa, dialogó con NCO respecto a crítica situación que atraviesa la FIPPBA (Federación Industria Panaderil de la Provincia de Buenos Aires).

En dialogo telefónico con NCO, Rodríguez remarcó que “La institución esta en una situación difícil; en nuestra institución hace falta un manejo claro e inteligente y que las personas que lo hagan tengan experiencias y conocimiento en el manejo institucional, es decir, la institución debe estar manejada por persona capacitadas para el dialogo con distintos sectores sean funcionarios nacionales, provinciales, municipales ó con los panaderos” y afirmó que “Una institución como la nuestra no se la puede manejar como una panadería de barrio, porque hay que pensar en que un panadero es un empresario y asumir ese salto conceptual con todas sus implicancias”.

“Por ahí no soy la persona que deba decir si estamos bien dirigidos o mal dirigidos, tengo mis diferencias de apreciación en cuanto al manejo de una institución. Me parece que las cosas hay que manejarlas de otra manera, aunque no soy el dueño de la verdad, soy hombre de fijar posiciones a cada uno de los lugares donde voy, con códigos y con respeto. Cuando ingreso a una institución dejo de ser dueño de una panadería y paso a ser parte de una institución que representa los intereses de todos los panaderos de la provincia de Buenos Aires” destacó Abel Rodríguez y señaló que “Yo confronto con ideas, no hago confrontaciones personales. Estas ideas que he expresado respecto al manejo institucional, me ha puesto en la situación de representar el sentir de un sector, que puede ser mayoritario ó no, de los panaderos de la provincia de Buenos Aires. La oposición siempre es buena, siempre y cuando sea sana; y eso es lo que pretendo hacer. Veo que la institución se puede y se debe manejar de otra manera, no coincido como se la esta llevando ahora. Tengo más de 20 años de experiencia en el manejo institucional y esa experiencia es la que quiero llevar a la FIPPBA (Federación Industria Panaderil de la Provincia de Buenos Aires)”.

Abel Rodríguez manifestó que “No debe quedar un solo municipio que no tenga un centro de industriales panaderos en las provincia de Buenos Aires; hay que salir a recorrer la provincia y visitar cada pueblo y organizar a los industriales panaderos para que la federación tenga fuerza porque no es lo mismo representar 70 u 80 centros que 15 ó 20 como tenemos ahora. Puede ser que tengan razón cuando dicen que estos 20 centros representan a la mayoría de los industriales panaderos, pero como decía el Martín Fierro: hasta el pelo mas delgado hace sombra en el suelo y eso significa que nosotros debemos tener la representatividad de cada uno de los rincones de nuestra provincia”.

“No soy un aprendiz de dirigente, soy un dirigente empresarial con experiencia y que respeta las instituciones” aseguró Abel Rodríguez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior