Mediante la cuenta que tienen en una red social, los autoconvocados dieron a conocer que el próximo 28 de mayo volverán a las calles para reclamar por las obras que, aseguran, hasta ahora no se llevaron a cabo.
Para empezar, recordaron que este último viernes, como todas las semanas, los frentistas se reunieron en la esquina de siempre (Miguel Cané y Los Andes, en Barrio Peluffo). “En esta oportunidad, a los vecinos que participan habitualmente se sumaron más vecinos, algunos por primera vez, preocupados por la paralización de las obras y la ausencia de autoridades que den una explicación del parate de las mismas ya que estaban comprometidas por el municipio”, remarcaron en el comunicado.
De este modo, explicaron que en el encuentro se dio un amplio informe de lo acontecido en la última reunión realizada en el Concejo Deliberante de La Matanza, el viernes 2 de mayo, entre los representantes y un funcionario local. Según remarcaron, en esta asamblea se le transmitió al funcionario “la situación de preocupación de los vecinos por la parálisis en que se encuentran las obras en el Barrio, pese a habernos planteado el mismo en reuniones anteriores que las mismas habían sido consideradas dentro de la prioridad porque estaba en zona declarada en urgencia. También se comprometió en esta reunión a concurrir al Barrio entre el lunes 5 y el martes 6 de mayo, y hasta la fecha esto no sucedió ni se comunico nada”.
Por último, informaron que se resolvió que, debido la demora en la realización de las obras y el incumplimiento de los compromisos asumidos, “alcanzando el año desde el inicio de este reclamo, se convocará a todos los vecinos para que el martes 28 de mayo se movilicen “con la misma unidad que permitió empezar estas obras y con el sólo objeto de que se cumplimenten las mismas”.
hoy viene la bipolar podemos ir, a pero nos desvalijan las casas claro