Número de edición 8481
La Matanza

González Catán: Comedor infantil recibirá la ayuda de Nazarena Vélez

 Tras diversos contactos y con la ayuda de una trabajadora social, la actriz y vedette se comunicó con quienes trabajan en el merendero “La hora feliz” y los visitará hoy. También, podrían contar con la presencia del programa de espectáculos Infama. “La ayuda va llegando, estamos muy contentos”, destacaron desde la entidad.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

La visita de Nazarena Vélez se realizará este martes a partir de las 16.30. Desde el comedor ya enviaron las invitaciones para que todos los que quieran acercarse y ayudar a la entidad, puedan hacerlo.

El merendero se encuentra ubicado en La Bastilla 6530, en el barrio La Talita, una zona muy carenciada de González Catán. En este lugar, Alejandra Oliva decidió acondicionar su casa y alimentar y vestir a los niños que no tienen oportunidades.

“Esta es una manera de que se conozcan las necesidades de este lugar. Obviamente, los nenes no serán ni filmados ni se les sacará fotos ya que son menores y esa no es nuestra idea”, comentó a NCO Viviana Navas, la trabajadora social que acompaña al comedor desde sus inicios.

Al respecto, indicó que también se presentarán otros medios zonales, que además de difundir las novedades del merendero, realizan y vehiculizan las donaciones con las cuales la entidad abastece a los 70 niños, ya que no recibe ningún tipo de subsidio.

Cabe destacar que la ayuda llega también de Capital Federal y alrededores. Luego de la difusión que le dio este medio a la necesidad que presenta el comedor, las donaciones empezaron a vislumbrarse, al igual que el agradecimiento de quienes lo componen.

Es así que con los materiales y el dinero que recaudaron hasta el momento, ya comenzaron a construir la cocina, aunque todavía falta revocar y colocar puertas y ventanas.

“Queremos dar un gran paso, que es el de hacer los revoques, colocar accesorios y poner la cerámica en el merendero”, explicó la mujer. En este sentido, dijo que la idea es ir progresando para que los chicos tengan un mejor lugar en el cual alimentarse. “Necesitamos empezar a juntar para hacer toda esta parte. Falta mucho. Y recuerden que todavía no contamos con un buen espacio en el que los nenes comen”, dijo. Es por eso que en este momento, lo primordial es terminar la cocina y hacer que los chicos tomen la merienda allí, para luego seguir con el merendero.

“Así están quedando la cocina y el baño del merendero gracias a todos los que pusieron su granito de arena. Hace unos meses no había nada. Juntos podemos lograr un lugar cálido y lindo para estos 70 nenes que nos necesitan tanto. Sigamos hasta verlo terminado”, señala Navas en la página de Facebook, mediante la cual se contacta a quienes ofrecen una mano.
Los interesados pueden contactarse con Viviana Navas, de “AYUDÁ A AYUDAR”, al 15-3446-1536. El merendero se encuentra en La Bastilla 6530, en el barrio La Talita, de González Catán.

Viviana Navas es colaborado de este merendero que no recibe ayuda oficial porque no le dan la Personería Jurídica ya que sus paredes son de lona. “Todo aquel que pueda colaborar, por favor se los ruego, por mínimo que sea, se comuniquen conmigo con el comedor. Acabamos de hablar con Nazarena Vélez y nos confirmó que el martes estará por allá visitando los chicos”, mencionó la mujer en la página web.

Además de cacao y azúcar, en este momento necesitan de galletitas, alfajores y cualquier tipo de alimentos no perecederos. Asimismo, reciben ropa, calzado y libros, que las madres entregan a los chicos, procurando que a todos se les otorgue algo. Por otra parte, quienes puedan ayudar con materiales para la construcción, pueden hacerlo ya que se están construyendo las paredes de ladrillo. Hasta hace un año, el merendero funcionaba en una carpa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior