El Instituto “Isidro Casanova” ubicado en la calle Islas Malvinas al 3200 sufrió un atentado que generó el incendio de la dirección del establecimiento. El rápido accionar de los vecinos impidió que el siniestro llegara a mayores
El Instituto “Isidro Casanova” el pasado sábado, en horas de la madrugada, sufrió un atentado. Al establecimiento educativo, al cuál concurren más de 1200 alumnos entre la escuela primaria y el secundario, un grupo de vándalos le rompió una ventana que da a la calle Balbastro y por el vidrio roto rociaron, hacia el interior del establecimiento, alcohol para luego prender fuego.
El fuego destruyó parcialmente la dirección del instituto. Los vecinos, alertados por los ruidos, llamaron en primera instancia a la policía y luego a los bomberos. Antes de la llegada de éstos, los mismos vecinos de la cuadra, ayudándose con baldes y mangueras, pudieron contener y apagar el incendio.
Genaro, portero del establecimiento, contó a NCO que “Gracias a los vecinos de la cuadra no se quemó toda la escuela. Ellos con mangueras y baldes de agua pudieron contener el incendio hasta la llegada de los bomberos”.
Según fuentes policiales consultadas, el siniestro habría sido obra de jóvenes no identificados, quiénes habrían amenazado el dueño del establecimiento para que pague protección. Esta es una de las hipótesis con las que trabajan los investigadores policiales, la otra es que podría tratar de ex alumnos de la escuela.
pedazos de hijos de puta, con la escuela no cheeee