Número de edición 8481
La Matanza

Segundo caso en la semana: Otra víctima de feminicidio en La Matanza

Nicolás Spalek
nspalek@hotmail.com

La Matanza fue nuevamente escenario de un crimen de violencia de género. El jueves se conoció el asesinato de una mujer debido a la golpiza que le propinó el esposo. Se trata de Marta Susana Chavez, madre de 7 hijos que tenía 45 años, brutalmente golpeada por Daniel “Gatillo” Aguirre.
El martes de la semana pasada Chavez recibió la golpiza por parte de Aguirre, con quien compartían 5 hijos y estaban casados desde hace 22 años, en su casa de Ciudad Evita. Marta pasó los siguientes 3 días –durante los cuales fue a trabajar normalmente- en la casa de uno de sus primos.
El viernes se desmayó en la casa del primo y fue hospitalizada en el Hospital Diego Paroissien debido a lo que creyó era lo que comúnmente se denomina como un ataque al hígado. Luego de haberse realizado unos exámenes, se descubrió que tenía el bazo totalmente destrozado por las patadas que le dio Aguirre. La mujer fue operada en el nosocomio de Isidro Casanova, pero falleció el miércoles debido a las heridas internas y hemorragias.
Rosa, la hermana de la víctima, describió a su cuñado como “una bestia”. “Siempre le dimos ayuda, pero de una manera u otra él la convencía para que vuelva, tenia poder de convencimiento, estas personas son así” dijo. La mujer le detalló a NCO que la violencia en la pareja era una constante y que también la sufrían los hijos. “Quiero que vayan al paroissien y pidan la historia clínica de mi hermana. Los médicos hicieron la denuncia, yo no la hice” reclamó entre lágrimas.
Hugo, un primo de Sanchez, admitió que Rosa siempre iba a su cada vez que era golpeada y que nunca había querido hacer la denuncia. “Esto viene desde hace mucho tiempo” relató. Ante los medios presentes, el familiar dijo que había hablado con Aguirre, quién habría reconocido el hecho y adelantó que no se va a entregar ante la policía.
“No sé por qué tuvo tanta saña con su mujer, si ella lo mantuvo toda la vida. Siempre la golpeó y nunca pude hacer nada porque él la convencía y volvían a su casa. Lo terrible es que mi hermana siempre me dijo que la iba a matar y lo terminó haciendo” declaró la hermana.
De hecho, durante la golpiza del martes Aguirre –que estaba desempleado desde hace años- amenazó al hijo menor de la pareja, que con tan solo 11 años intentó proteger a su madre al golpear al supuesto asesino con una cerámica. Acto siguiente Aguirre, golpeó al niño en el rostro y le apuntó en la cabeza con un revolver calibre .38.
“Te voy a volar los sesos si te metes en esto” le habría dicho según los familiares. Tímidamente el menor pudo balbucear ante NCO durante el velatorio de Marta que “mi papá golpeaba a mi mamá”. También estaba amenazada una hija de 18 años, a quién le dijeron que le iban “a romper el cuello si hablaba” y en 2001 le rompió la cadera a otro hijo que tenía 6 meses en ese momento.
“Él siempre la retenía, le decía que se arrepentía y ella volvía” relató la hermana de la víctima. Según los familiares, durante la madrugada del viernes Aguirre –que hoy por hoy esta prófugo- pasó en un vehículo para amenazar a los presentes en el velatorio que se estaba llevando a cabo en Casa Dauría, ubicado en Eizaguirre al 3400.
Rosa además acusa a su cuñado de haber convencido a sus hijos de su inocencia. “Mis sobrinos creen que yo estoy equivocada, pero ahora ellos están huérfanos de madre” se lamenta.
El velatorio terminó aproximadamente a las 11:00, para que luego el cortejo se dirija al cementerio ubicado en el Barrio Villegas, donde estará la morada final de Marta Susana Chavez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior