La Agrupación H.I.J.O.S manifestó su repudio a las publicaciones de los diarios Clarín y La Nación en contra de la militancia de jóvenes e hijos de desaparecidos, calificando de “absolutamente morboso e inadmisible que los mismos empresarios que fueron parte del plan sistemático de exterminio que dañó a un país y que nos dejó sin padres y madres cuestionen la militancia”.
Los integrantes de H.I.J.O.S, a través de un comunicado, señalaron que “no nos vamos a quedar callados porque entendemos que es un ataque a todos los jóvenes que militamos”.
Al referirse a las publicaciones de los matutinos Clarín y La Nación, sostienen que “intentan instalar como acusación una cuestión fáctica”, en referencia a que la militancia de hijos o familiares de militantes Montoneros.
“Sí, muchos de nosotros lo somos, y otros de militantes de otras organizaciones. Nos criamos como pudimos, con nuestras abuelas haciendo a la vez de madres, mientras buscaban y lloraban a sus hijos; todavía seguimos buscando a cientos de hermanos que nacieron en cautiverio”, resaltaron.
A la vez, insistieron en que ambos medios “son plataformas permanentes de ataques a los Organismos de Derechos Humanos”, y recordaron que “primero fueron por las Madres y no pudieron; luego por las Abuelas y tampoco pudieron: Ahora vienen por los Hijos, y tampoco podrán”.