Virrey del Pino

El Diputado Nacional (mandato cumplido) Argentino Zaracho dialogó en exclusiva con NCO sobre la actualidad política del distrito.
Argentino Zaracho responde con su habitual buen humor sobre el veranito matancero que estamos viviendo “Como te das cuenta estamos teniendo un verano espectacular, con temperaturas de 38° C y, en La Matanza, se siente más y, en Virrey del Pino donde vivo, todavía mucho más. Son unos lindos calores, pero como tengo un rancho con bastantes árboles que me dan una buena sombra voy tirando y la paso bien”.
Sobre la realidad político nacional, el ex legislador opina que “Todavía en muy pronto para poder evaluar con certeza los cambios que se han producido a nivel político nacional. Después de la operación de la Sra. Presidenta, de acá en más se va a ir viendo el rumbo del ejecutivo nacional”.
“Las obras que se han hecho en los últimos años en La Matanza, no se han hecho en ninguna época” afirma Zaracho y agrega que “Esto es merito del Intendente que ha sabido gestionar y solucionar los problemas de los matanceros. Hizo valer el peso político de La Matanza” y añade que “Fernando (por Espinoza) es un Intendente que se preocupa por el distrito y por su gente, las obras que se hicieron y se están haciendo, tiene que ver con la necesidad del distrito y de la gente. Hay que fijarse, diez hospitales, el UPA (Unidad de Pronta Atención) en González Catan, asfaltos y demás; son todas obras directamente relacionadas con las necesidades del vecino. Todo las obras hay que agradecérselas a Fernando Espinoza que supo operar a nivel nacional y a nivel provincial para resolver los problemas de los matanceros”.
Al ser consultado sobre la administración del fallecido Intendente Federico Russo, Zaracho nos cuenta que “Hay que ubicarse en el tiempo y en las condiciones. A Federico Russo, mi gran amigo y compañero, le tocó el peor momento histórico para gobernar, desde el año 1983 al 1991, con un gobierno nacional y provincial de otro signo político (radical), con la inflación, la hiperinflación y, a pesar de todo eso, Federico supo gobernar bien nuestro distrito. Yo hacia de cadete en esa época, con el Gobernador Armendáriz, para tratar de conseguir cosas para La Matanza. Fue otro momento político e histórico. Federico fue un dirigente y un político de una talla impresionante y no se puede negar, que fue un gran Intendente”.
“Las gestiones tanto de Balestrini (Alberto) como de Espinoza (Fernando) le han cambiado el rostro al distrito” sostiene Zaracho y explica que “Han dejado una impronta muy profunda en el pueblo matancero. Balestrini fue un operador y un político extraordinario y Espinoza sigue en la misma línea. Fernando tiene la gran oportunidad de seguir haciendo crecer a nuestro distrito”.
“El radicalismo matancero anda penando sus penas” opina el ex diputado y agrega que “Están peleados, pero espero que los partidos tradicionales, por el bien de la democracia, puedan rearmarse y trabajar junto al Intendente por el bien de La Matanza”.
“No me cabe la menor duda de que Fernando Espinoza tiene un gran futuro, está para mucho más” afirma Argentino Zaracho y sostiene que “Viene de administrar y administra el municipio más grande de la provincia de Buenos Aires y del país, con todos los graves problemas que tiene el distrito y lo hace bien. La presencia de un matancero en la provincia de Buenos Aires es fundamental, no sé si en las próximas elecciones deba ser candidato, pero que nada se va a discutir sin su presencia, eso es innegable”.




TODAVIA VIVE Y HABLA, EN LA EPOCA DE FEDERICO ERA EL PATRIARCA DE LOS PROSTIBULOS…………………..
No se si me cayeron mal los fideos o es ver a este hombre ……………bueno es peronista hay que aguantarlo.