Ultima sesión
Se construirían en Ramos Mejía y San Justo. Sería aprobado en la sesión del jueves, la última del año. El proyecto había sido anunciado por el intendente en su asunción.
El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza tratará el jueves próximo un proyecto enviado por el intendente Fernando Espinoza para la construcción de estacionamientos subterráneos en las ciudades de Ramos Mejía y San Justo.
El anuncio ya lo había realizado el jefe comunal durante el acto de reasunción del 10 de diciembre último. El proyecto, apunta a descomprimir los conflictos que se ocasionan a diario en ambas localidades por la numerosa cantidad de vehículos que intentan estacionar en sus zonas céntricas.
El proyecto de ordenanza, que será tratado en la sesión del jueves -la última de 2011- detalla que el estacionamiento de San Justo se creará debajo de la plaza San Martín, frente al Palacio Municipal. Delimitado por las calles Irigoyen, Arieta, Villegas y Almafuerte, el lugar tendrá espacio para 300 vehículos.
En el caso de Ramos Mejía, el estacionamiento se ubicará debajo de la Avenida de Mayo, entre Rivadavia y Alvarado, con una longitud de 400 metros. Unos 400 vehículos podrán estacionar en el lugar.
El llamado a licitación del Municipio destaca además que la concesión se realizará por quince años, con la posibilidad de extender el contrato por otros cinco años. La obra será estipulada en un año y medio para su realización y el Municipio tendrá ganancias en un porcentaje de la recaudación. Otro beneficio para la Comuna será el de poder utilizar 30 plazas de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 de manera gratuita.
En la sesión del jueves próximo, el Concejo Deliberante tiene previsto aprobar también un convenio para la realización de la obra de “Repavimentación y Ampliación de la Avenida Monseñor Rodolfo Bufano (Camino de Cintura)”.
Y otro de los proyectos a tratar será una autorización para que la intendencia pueda adquirir vehículos de forma directa por la suma de $8. 435.375, para la Subsecretaría de Servicios Públicos Zona Norte.
Por otra parte, el Honorable Concejo Deliberante autorizará al intendente Fernando Espinoza a suscribir convenios con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, para la “implementación de acciones en materia de seguridad vial”. El amplio proyecto menciona además la implementación de Cinemómetros móviles para “detección de infracciones y equipos e control de violación de semáforos en rojo”.
Los concejales permitirían además la suscripción de convenios con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y con la Universidad Tecnológica Nacional, para asistencia.
Otro de los convenios será entre el Municipio y el Ejército Argentino para el alquiler de equipamientos y vehículos. También se ratificará el convenio de dos Ecopuntos celebrado entre Acumar y la Municipalidad de La Mataza.




