Número de edición 8481
La Matanza

Gregorio de Laferrere: el centro de formación profesional 408 abre sus inscripciones

En este establecimiento de supervisado y dirigido por el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, se realizan las inscripciones para nuevas carreras y oficios a todos aquellos que estén vecinos que esten interesados , en obtener herramientas que garantizan una segura salida laboral, con una matrícula de más de 400 alumnos por año y con el propósito de seguir trabajando para formar más y mejores profesionales.

En la sede ubicada en Av. Luro 5357 Laferrere se dictan cursos de mantenimiento de edificios, mecánica de motores nafteros y diesel , operación y reparación de PC, Web y redes , herrería, soldadura y en especial la secundaria de adultos con orientación en ciencias naturales, también se encuentra disponible para estas inscripciones que empezarán el día 7 de noviembre, para iniciar las clases los primeros días de marzo del 2012.

Tal como lo reflejan los encargados de este instituto, que además integran dicho sindicato, esta es una oportunidad muy valiosa dentro de la comunidad ya que se enseña todo lo indispensable para afrontar el mercado laboral el cual hoy en día si no se tiene una mínima noción de algunas herramientas, esa persona queda excluida del sistema.

Ana González, una de las alumnas de reparación de PC declaró para NCO que “me siento muy contenida estudiado acá, el profesor y los chicos que trabajan en el sindicato son muy atentos con nosotros, porque al ser la mayoría adultos grandes, no siempre somos bien entendidos por la sociedad, a nuestra edad se nos mira de reojo si queremos estudiar porque ya somos viejitos, pero no es así, acá me encontré con un grupo de personas muy buenas y que nos ayudamos entre nosotros, además los materiales de estudio que tenemos son excelentes” .

Además muestran su alegría cuando aquellos ex alumnos por alguna razón vuelve al centro y cada uno de ellos lograron tener su propio oficio o trabajo acorde a lo que allí aprendieron, después los familiares hasta los propios ex concurrentes siguen tomando otros cursos, para aprender cosas nuevas o reforzar lo que ya vieron.

No obstante en el mes de diciembre se darán los diplomas a todos aquellos que este año culminaron sus estudios en dicha sede, que esperan para esas fechas tener todo listo para que este acto se realice en los talleres ubicados en el mismo instituto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior