

Devil69. Diario NCO dialogó con la cantante del grupo argentino, Die Ann para conocer más detalles sobre la historia y el presente de la banda.
Por Florencia Belén Mogno.
Dentro del circuito del metal y el hard rock nacional, existen bandas que lograron consolidar una identidad propia con el paso del tiempo y en ese aspecto, Devil69 es un claro ejemplo de ello.
De esta manera y gracias a una trayectoria que combina la puesta en escena, la potencia y un mensaje de superación, la banda sigue en plena evolución y se preparan para lo que será su próxima presentación en El Emergente el 10 de mayo.
En este contexto, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con la cantante del grupo Die Ann, para profundizar en la historia de la banda, los procesos de transformación que atravesaron y su presente.
La expectativa ante una fecha clave
El presente mantiene a los integrantes de Devil69 con una energía especial. El motivo es simple: el próximo 10 de mayo la banda se presentará en vivo en el espacio El Emergente (CABA).
Al respecto, la entrevistada sostuvo que “estamos muy ansiosos. Amamos las presentaciones en vivo porque ahí es donde podemos demostrar toda nuestra pasión por la música, por lo que hacemos. Yo, en lo particular, también estoy muy orgullosa de la banda que tenemos y de nuestra música”.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Por otro lado, cabe destacar que, además del sonido, el componente visual también constituye un aspecto esencial en las presentaciones de Devil69. “En vivo, la gente puede no sólo escuchar, sino también ver todo un show. Es toda una preparación y amamos poder transmitirle a la gente todo lo que nosotros sentimos”.
La evolución del sonido y sus influencias
A lo largo de los años, la identidad musical de Devil69 atravesó un proceso de transformación, propiciado por las experiencias de sus integrantes. En este punto, Die Ann señaló que “el estilo musical y las influencias fueron cambiando a través del tiempo, tanto por cada persona con sus intereses y sus influencias, como en general”.
“Por lo menos, cuando entré yo, sabía que era inevitable que la banda fuera mutando. Obviamente, tratamos de que no cambie y mantener esta forma del teatro y demás, tanto en lo visual como en todo el componente que lleva Devil”.
En tanto, la artista habló sobre cómo el proceso creativo dentro de la banda se desarrolla de forma dinámica y colaborativa y detalló: “La inspiración, cuando uno ama lo que hace, ama la música, yo creo que no se puede parar. Ahora estamos con una idea nueva que nació y le pasé una letra al guitarrista y empezamos a desarrollarla. A veces ellos me pasan la música y yo tengo que crear la melodía y la letra en base a lo que ellos me pasan. Y a veces puede llegar a pasar al revés. Pero siempre estamos tratando de que todos colaboren”.
El crecimiento de la banda y su esencia
Devil69 lleva décadas de trayectoria aunque la cantante Die Ann se sumó hace pocos años. En este punto, la artista se refirió a lo que significó para ella y para la banda esta transformación y sostuvo que “Obviamente cambió para mí un cien por ciento porque mi forma de cantar, mi timbre, quizás mi voz, son totalmente diferentes a todo lo que venían haciendo”.
“Si bien yo buscaba amoldarme a ellos, creo que ellos se terminaron amoldando también a mí. Se formó como un mix muy bueno y eso, con el tiempo, cada vez se va notando mucho más”, amplió la entrevistada.
No obstante, con la también reciente incorporación de un nuevo bajista, la banda siente que pudo consolidar su lugar y su evolución aunque sin perder la identidad. Al respecto, Die Ann planteó: “Se transmite otra esencia que sigue siendo la misma, pero mutada. La idea es esa: seguir aportando y darlo todo con el corazón puesto ahí”.
Los próximos desafíos
A futuro, Devil69 tiene grandes ambiciones. “Lo que nos inspira, por sobre todo, es que amamos lo que hacemos. Creo que eso es lo principal y lo más importante“, afirmó Die Ann.
En el corto plazo, el objetivo de la banda es continuar con los shows en vivo e incluso miran más allá de las fronteras de Argentina, sobre lo cual la entrevistada comentó: “Tenemos la ambición de poder salir del país a tocar. La verdad es que eso también sería un sueño muy grande para nosotros, y seguir adelante”.
Con una identidad bien marcada y una pasión inquebrantable, Devil69 continúa escribiendo su historia dentro del metal nacional y apostando siempre a la evolución y a la conexión con su público.
Fuente fotografías: prensa Devil69.