

Tan grande fue el esfuerzo que hicieron los jugadores contra Botafogo en Brasil que varios de ellos terminaron fundidos y reemplazados, como Luciano Vietto, Marco Di Cesare y Adrián Martínez. En el caso de los delanteros, solo se debió al cansancio. No así la situación del central, que se volvió a lesionar y encendió las alarmas en un tramo clave de la temporada.
Es un hecho que el joven zaguero tiene comprometido el aductor de la pierna derecha y por eso pidió el cambio antes del cuarto de hora del complemento en Rio de Janeiro. En las próximas horas se hará estudios para ver si es una distensión o un desgarro en la zona, pero Gustavo Costas ya sabe que, como mínimo, estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas.
Esta complicación física le impedirá jugar el próximo lunes contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y lo pone en duda para el clásico de Avellaneda frente a Independiente, a disputarse el 16 de marzo, desde las 16, en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
La defensa es la zona más debilitada de Racing, que también sufrió las bajas de Santiago Sosa (esguince en la rodilla derecha) y Agustín García Basso (fisura en el peroné de la pierna derecha). Ambos se siguen recuperando y llegarían en óptimas condiciones a visitar al Rojo.
De todos modos, tanto Nazareno Colombo como Germán Conti respondieron de buena manera en el fondo del campo de juego del Nilton Santos y le demostraron a Costas que están para jugar. Otros titulares descansarán en Racing y no jugarán contra San Lorenzo.
Más allá de que no se lamentaron otras lesiones, sí varias piezas importantes terminaron al límite físicamente ante Botafogo y no serán parte del clásico en tierra azulgrana. Luciano Vietto (venía de una molestia en un isquiotibial de la pierna izquierda), Bruno Zuculini (rodilla izquierda) y Gabriel Arias (aductor derecho) muy posiblemente mirarán las acciones desde la tribuna del Nuevo Gasómetro.
Jan Hurtado puso la firma y selló su regreso a Gimnasia tras quedar libre de Boca
Tras más de dos semanas de espera, Gimnasia anunció oficialmente a su último refuerzo: el venezolano Jan Carlos Hurtado puso la firma y se convirtió en la última cara nueva de Diego Flores. En esta ocasión, tras quedar libre de Boca, llega con el pase en su poder y su nuevo vínculo es hasta el 31 de diciembre de 2025.
Cabe recordar que Hurtado ya tuvo un ciclo en el Lobo en el año 2018 y 2019. Casualmente por sus buenos rendimientos fue oportunamente transferido en cerca de 5 millones de dólares a Boca. Por entonces el delantero formaba parte asidua de la selección venezolana de fútbol, algo que seguramente intentará volver a conquistar.
Rosario Central confirmó la compra definitiva de Facundo Mallo
El defensor de Rosario Central Facundo Mallo, es definitivamente jugador de Rosario Central luego que la institución adquiriese el 50 por ciento de la ficha restante a Defensor Sporting de Uruguay. En su momento, los rosarinos habían hecho uso de la opción por la primera mitad del pase en 435.000 dólares, cifra similar a la que abonan para esta negociación.
El oriental, que atraviesa días de recuperación debido a una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha, llegó a la institución de Arroyito a principios de 2023 con el ciclo naciente de Miguel Ángel Russo y rápidamente se afianzó en la zaga junto a Carlos Quintana, logrando incluso la obtención de la Copa de la Liga de ese año.
Con la camiseta Canalla, Mallo totaliza cinco tantos en 87 partidos y con el plus de haber dejado su huella marcando un tanto en el Clásico ante Newell´s del segundo semestre de 2024 con el que su equipo se quedó con victoria por la mínima diferencia.
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco